Anuncio
Share
Lo Más Web

El movimiento en pro del “cambia pañales” en baños de hombres gana aliados

El movimiento en pro del “cambia pañales” en baños de hombres gana aliados

Fotografía cedida por Pampers donde aparece Donte Palmer, residente en Jacksonville (Florida), mientras se ve acuclillado y apoyado contra la pared de un baño público para cambiar a uno de sus tres hijos. EFE/Pampers/SOLO USO EDITORIAL

EFE

Una compañía fabricante de pañales instalará 5.000 mesas para cambiar a los bebés y niños pequeños en cuartos de baño para hombres en Estados Unidos y Canadá de aquí al 2021, para dar respuesta a una necesidad sobre la que el movimiento #SquatForChange viene llamando la atención desde el 2018.

La iniciativa de Pampers, que tiene como socio a Koala Kare, una compañía fabricante de mesas para cambiar pañales y ha sido denominada #LoveTheChange, fue anunciada en vísperas del Día del Padre, que en EE.UU. se celebra el próximo domingo 16 de junio.

“Cuando van a un aseo público, nueve de cada diez papás se encuentran con que no hay una mesa para cambiar pañales”, dijo Pampers al presentar esta semana una iniciativa que tiene como embajador al cantante John Legend.

También participa el papá floridano que logró captar la atención pública sobre un tema de desigualdad de género poco tratado.

Anuncio

Una fotografía que Donte Palmer, residente en Jacksonville (Florida), publicó en las redes sociales en octubre de 2018, en la que se le ve acuclillado y apoyado contra la pared de un baño público para cambiar a uno de sus tres hijos se hizo viral y originó un movimiento para reclamar igualdad con las mujeres en este campo.

#SquatForChange, que literalmente significa en cuclillas por el cambio, y su lucha por dotar a los padres de los mismos recursos con que cuentan las madres cuando deben cambiar los pañales de sus hijos fuera de casa han cobrado fuerza desde entonces.

Las 500 primeras tablas de cambiar pañales en baños de hombres empezarán a instalarse en las próximas semanas en lugares ya seleccionados por tener una “alta necesidad” de ese mobiliario, como parques, centros recreativos y comunitarios y bibliotecas, anunció Pampers.

La compañía del grupo Procter & Gamble ha instado a los padres que han sufrido la estresante experiencia de no encontrar un lugar apropiado para cambiar el pañal a sus hijos a compartir fotografías y videos en la redes sociales usando la etiqueta #LoveTheChange.

Anuncio


Anuncio