Anuncio

Proponen convertir a Puerto Rico en la meca del entretenimiento mundial

La actriz colombiana Carmen Villalobos posa en la alfombra roja de los Premios Tu Música Urbano este jueves en San Juan (Puerto Rico). Puerto Rico celebra hoy los "Premios Tu Música Urbano", en la que por primera vez se premian los trabajos de este género musical, y en cuya edición el artista Ozuna domina las nominaciones con 19 y Daddy Yankee es reconocido por su carrera de 25 años como líder del movimiento. EFE

La actriz colombiana Carmen Villalobos posa en la alfombra roja de los Premios Tu Música Urbano este jueves en San Juan (Puerto Rico). Puerto Rico celebra hoy los “Premios Tu Música Urbano”, en la que por primera vez se premian los trabajos de este género musical, y en cuya edición el artista Ozuna domina las nominaciones con 19 y Daddy Yankee es reconocido por su carrera de 25 años como líder del movimiento. EFE

EFE

Altos funcionarios del Gobierno de Puerto Rico aseguraron hoy que proponen convertir a la isla caribeña en la meca del entretenimiento mundial, esto luego de que en el terruño se celebrara este jueves la primera edición de “Premios Tu Música Urbano”.

“Puerto Rico es la meca y la cantera de la música urbana. Vislumbramos que nos convirtamos en el entretenimiento mundial”, dijo el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy, en una rueda de prensa de la premiación en el Coliseo de Puerto Rico de San Juan.

“Esa es nuestra aspiración. Estamos apostando a la industria creativa y de talento, de que Puerto Rico sea una plataforma para exportar a nivel mundial, y de ser ese gran conector de las Américas y que sea un propulsor del desarrollo económico”, enfatizó.

“Esto tiene un valor incalculable. Estamos exportando lo mejor a todo el mundo. Puerto Rico está abierto a los negocios, al turismo y a la meca del entretenimiento global”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Omar Marrero, abundó que Puerto Rico ha sido “la cuna donde se han desarrollado” los artistas más exitosos del género urbano.

“Yo crecí con este género de cuando se grababa en casete. Y por eso ciertamente teníamos que decir presente. Estamos apostando al turismo en todos los renglones”, añadió.

A su vez, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, destacó que “de la música urbana tenemos los mejores embajadores”.

Indicó además que la transmisión televisiva de los premios, a cargo de Telemundo, tendría un alcance de 30 millones de personas a 150 países.

“Nos motiva como Gobierno a apostar por este evento. Esto también es una oportunidad de que nuestra isla es nuestra mejor vacación”, afirmó.

Tanto Laboy como Marrero participaron también de la alfombra roja de los premios.

Además de este par de funcionarios, también se pasearon algunos de los artistas más destacados del género urbano, como Farruko, Zion y Lennox, Ivy Queen, Miky Woodz, Nio García, De La Ghetto, Guaynaa, Alberto Stylee, Rafa Pabón, Guelo Star, Darell, Darkiel, DJ Playero, DJ Negro y DJ Nelson, MC Ceja, entre otros.


Anuncio