Javier Bardem: el mensaje que manda "Roma" es que el cine incluye, no excluye

EFE

"Roma" es la favorita hoy en la 91 edición de los Óscar y el mensaje que manda esta película "es que el cine incluye, no excluye", afirmó hoy a Efe Javier Bardem en la alfombra roja de los premios.

"Sin duda el mensaje que se está mandado hoy con 'Roma' con tantas nominaciones y la posibilidad de ganar muchas de ellas e importantes es cómo el cine unifica, más allá de la orientación sexual, el país donde naces, el idioma que hablas, el color de tu piel..., es que el cine incluye, no excluye", afirmó el actor español.

Y agregó que "ese es el mensaje que hay que mandar a nivel mundial, es por donde hay que ir, no solo en el cine" aunque haya gente que crea "en todo lo contrario, en dividir, excluir, atacar".

Bardem llegó solo a la ceremonia de los Óscar, donde se encargará de presentar uno de los premios.

Una noche que le trae recuerdo de su Óscar, por "No Country for Old Men" es país para viejos" en 2008, un año antes del conseguido por su mujer, Penélope Cruz, por "Vicky Cristina Barcelona", en una gala a la que no pudo asistir.

"Lo que recuerdo (de aquella noche) es la pena de no poder estar porque estaba rodando 'Biutiful', de Iñarritu, en Barcelona, se intentó cambiar las fechas pero fue imposible", explicó.

Lo vio en televisión y se emocionó por "lo bonito que habló y lo que dijo, habló de Alcobendas (localidad cercana a Madrid), de sus orígenes".

"Es un momento que luego también hablándolo, no recuerdas bien lo que pasó, pero menos mal que siempre hay alguien que lo graba y así lo puedes ver".

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°