Jardineros hispanos ayudan a globo aerostático a aterrizar en la calle

EFE

Un grupo de jardineros hispanos salvaron al piloto de un globo aerostático que luchaba por aterrizar el aparato en la localidad californiana de Murrieta, informan hoy medios locales.

Brian Lynch llevaba unos 90 minutos en el aire con dirección al área vinícola de Temecula, pero los fuertes vientos que se registraban el pasado jueves le hicieron perder el control del globo en el que volaba.

Fue entonces cuando un grupo de jardineros hispanos que trabajaba en un vecindario acomodado de Murrieta notó que el aparato volaba muy cerca de las casas y cables de electricidad, y que el piloto pedía ayuda.

Ángel Martínez, uno de los jardineros que ayudó a Lynch, dijo en declaraciones a la cadena ABC que él y sus compañeros escucharon un gran ruido y luego se percataron de la presencia del globo y de su nervioso piloto.

Cuando Lynch vio al grupo de jardineros dispuesto a acudir en su ayuda les arrojó una cuerda y con ella los hispanos empezaron a estabilizar el aparato, en un esfuerzo que fue registrado en video por algunos testigos y luego difundido en redes sociales.

Martínez, un mexicano que reside desde hace más de 20 años en el país, explicó que sujetaron la cuerda del globo durante unos diez minutos hasta lograr arrastrar el aparato a una calle en la que finalmente aterrizó sin mayor incidente.

De acuerdo al Departamento de Policía de Murrieta, ninguna persona resulto herida por la emergencia, ni tampoco hubo daños materiales a ninguna de las propiedades o del mismo globo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°