Anuncio

Willian Cepeda crea en P.Rico el proyecto musical “Lo Nuestro Tour”

Fotografía de archivo del músico puertorriqueño William Cepeda. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del músico puertorriqueño William Cepeda. EFE/Archivo

EFE

El artista puertorriqueño William Cepeda ha puesto en marcha el proyecto titulado “Lo Nuestro Tour” con la finalidad de educar a los jóvenes sobre las raíces y la evolución de la música de la isla caribeña.

El músico informó hoy a través de un comunicado de que se cumplen 25 años de la fundación de su grupo Afro-Rican Jazz, un proyecto que desde el inicio ha fomentado la cultura puertorriqueña a través de producciones discográficas, talleres educativos y conciertos culturales, entre otros proyectos.

“Lo Nuestro Tour”, creado y dirigido por William Cepeda, se compone de talleres gratuitos para jóvenes músicos y la participación de ellos en conciertos, libres de costo también, junto al artista y el Afro-Rican Jazz.

El proyecto pretende abarcar los 78 municipios que componen la isla caribeña.

El primer concierto del proyecto se celebrará en Loíza, municipio de la costa norte de la isla, el próximo día 31.

Después de Loíza, “Lo Nuestro Tour” seguirá por los municipios de Hatillo, Naranjito, Ciales, San Juan , Ponce, Culebra, Carolina, Humacao, Mayagüez, Peñuelas y Orocovis, a un ritmo de un municipio por mes.

Cepeda prepara además varias presentaciones en y fuera de Puerto Rico con su agrupación, además de preparar material para lo que serán su próximas grabaciones discográficas.

Entre estas figuran un disco con sección de ritmos, otro con un cuarteto donde el trombón, su instrumento principal, se destaque, y Etnia Jazz, que es la grabación en vivo de su participación en una de las ediciones pasadas del Puerto Rico Heineken Jazz Fest, donde se presentó junto a 23 músicos de diferentes partes del mundo.

Cepeda, nacido en Loíza y que comenzó a tocar con tan sólo diez años, recibió formación en el Berklee College of Music, donde se graduó en composición y arreglos.

Pasó después a la Escuela Aaron Copland del Queens College de Nueva York, donde obtuvo el grado de maestro en interpretación y en 2013 obtuvo un doctorado honorífico de Berklee College of Music.

Dentro del género del jazz, Cepeda ha tocado con artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Slide Hampton and the Jazz Masters, Bobby WatsonZs Big Band, Lester BowieZs Brass Fantasy y David Murray, entre otros.

También ha colaborado con artistas como Celia Cruz, el pianista Eddie Palmieri, Tito Puente y los cantantes Marc Anthony, Rubén Blades y Oscar D’León.

William Cepeda desea continuar con “Lo Nuestro Tour” educando a las nuevas generaciones sobre el valor de la cultura puertorriqueña y la riqueza de su música.


Anuncio