Anuncio
Share
Lo Más Web

Productores logran acuerdo con “Hamilton” uso de Sala Festivales Bellas Artes

Productores logran acuerdo con “Hamilton” uso de Sala Festivales Bellas Artes

El actor estadounidense Lin-Manuel Miranda. EFE/Archivo

EFE

La gerencia del Centro de Bellas Artes (CBA) de San Juan anunció hoy que llegó a un acuerdo con todos los productores de espectáculos que tenían actos en la Sala de Festivales entre el 11 y 27 de enero próximos para darle espacio a la presentación del musical “Hamilton”, de Lin-Manuel Miranda .

Y es que según dijo en declaraciones escritas el presidente del CBA, Eduardo Arosemena, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, propuso dialogar con los productores de las presentaciones, tras el traslado de “Hamilton” desde el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al CBA de la capital.

“Asumiendo nuestra responsabilidad, convocamos una reunión extraordinaria de la Junta de Directores y, afortunadamente, de forma unánime y con la buena fe como norte, logramos que todas las partes pudieran quedar satisfechas con los acomodos logrados”, sostuvo Arosemena en un comunicado de prensa.

Ejemplo del acuerdo se logró ayer, miércoles, con el productor Agustín Rosario, quien accedió a una oferta que le hizo la Junta del CBA para presentar un acto de comedia pautado para fines de mes en la Sala Sinfónica Pablo Casals.

Anuncio

“Hemos tenido contacto y diálogo permanente con las partes y creo que al final del día la meta es que Puerto Rico brille y que se proteja el arte y la cultura por encima de cualquier otra consideración. La llegada de ‘Hamilton’ de la mano de Lin-Manuel es una oportunidad histórica para Puerto Rico”, afirmó Arosemena.

El pasado día 24, el productor en Puerto Rico de “Hamilton”, Ender Vega, admitió que fue Rosselló quien le propuso a la producción del espectáculo a trasladar la presentación del Teatro de la UPR al CBA de San Juan.

Según dijo Vega en una entrevista con la emisora Radio Isla 1320, fue Rosselló quien invitó a la producción del musical a trasladar su presentación por presuntas preocupaciones de que la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la UPR llevara a cabo varias protestas allí ante la negociación del convenio colectivo.


Anuncio