Un óleo de Botero engalanará una subasta de arte latinoamericano en México

EFE

La pintura "El Cardenal", del colombiano Fernando Botero, fechada en 1979, engalanará la subasta de arte Latinoamericano que tendrá lugar este 15 de noviembre en Ciudad de México, informaron hoy los organizadores.

El óleo sobre lino, de dos metros de altura, será la obra de mayores dimensiones del artista colombiano en ser subastada en México, dijo a Efe Sofía Duarte Thompson, gerente del departamento de arte moderno de Casa Morton en México.

"Las obras de Botero no son comunes en México", señaló la especialista sobre "El Cardenal", que será subastada con un precio de salida de 1,05 millones de dólares.

La experta confirmó que esta obra pertenece a un coleccionista privado afincado en México, que la adquirió previamente a través de la Marlborough Gallery, de Nueva York y cuenta con un certificado de autenticidad del artista, de 1996.

En la subasta de arte latinoamericano destaca UN autorretrato del pintor mexicano Gerardo Murillo, con pseudónimo Dr. Atl (1875-1964), que saldrá a puja con un precio base de 56.180 dólares.

El Dr. Atl es un personaje polifacético de la cultura mexicana, paisajista, poeta, ensayista y un reconocido vulcanólogo; su autorretrato fue seleccionado como imagen de un timbre postal como homenaje por el centenario de su nacimiento.

El óleo "Naga", obra de la pintora surrealista Leonora Carrington (Inglaterra, 1917- México, 2011), tendrá un precio de salida de 535.000 dólares en esta subasta de arte latinoamericano, la segunda que la Casa Morton celebra este año.

Obras del pintor mexicano José Chávez Morado (1909-2002), del peruano Alfredo Alcalde (1961) y del español José Bardasano (1910-1979) también están en el catálogo de la subasta.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°