Apple sufre fuerte retroceso y baja del umbral del billón de capitalización

EFE

La multinacional Apple ha vivido hoy otra jornada a la baja y en la sesión de Wall Street ha descendido un 5,04 %, lo que le ha llevado a perder su mítico billón de dólares de valorización y situarse en varemos de hace 3 meses y medio.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, la compañía tecnológica de la manzana presentó una capitalización de mercado de algo más de 970.000 millones de dólares.

Las acciones de Apple cayeron hasta un 5,2 % esta mañana -finalmente fue un 5,04 %- después de que uno de sus proveedores de reconocimiento facial redujo su perspectiva.

En concreto, Lumentum Holdings, que fabrica la tecnología de reconocimiento facial de los modelos más nuevos de iPhone, comunicó que había reducido sus perspectivas para el segundo trimestre fiscal de 2019.

El director general de Lumentum, Alan Lowe, ha asegurado que uno de sus clientes más grandes le pidió que "redujera significativamente los envíos" por sus productos. Las acciones de Lumentum se hundieron más del 22 % y luego vino la posterior caída de Apple.

En la presentación anual de su año fiscal de 2018, Lumentum citó a Apple como su mayor cliente, representando el 30 % de sus ingresos, una cuestión que ha sido anotada por diversos bancos de inversiones.

La semana pasada, Nikkei ya informó que Apple detuvo un aumento de producción para su nuevo iPhone XR, todo ello tras la polémica por el hecho de que en su último rendimiento de cuentas, Apple decidió no informar sobre el número de unidades que vende, en unos buenos resultados trimestrales que obedecen al incremento de sus precios pero que hace desconfiar a los inversores de cara al futuro.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
47°