Compañía de Turismo de Puerto Rico visitará 12 plazas públicas para fomentar visitantes en la isla

EFE

La Compañía de Turismo (CTPR) de Puerto Rico visitará 12 plazas públicas alrededor de la isla con el fin de fomentar el turismo interno, así como elevar la importancia de su cultura y tradiciones como elemento importante del ofrecimiento turístico.

La gira, denominada "Voy Turisteando de Parranda", se iniciará el próximo domingo 11 de noviembre en los pueblos de Barranquitas y Naranjito con un anticipo navideño.

"La intención es lograr el renacer de todo lo que culturalmente nos distingue como puertorriqueños, utilizando esta oportunidad para resaltar la importancia de las plazas públicas como puntos de interés turístico y como espacio de encuentro familiar", según la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

"El turismo interno es vital para que nuestra gente conozca las bondades de la isla y, de esta forma, también nos destaquemos como excelentes anfitriones ante quienes nos visitan del exterior", dijo hoy en un acto Campos.

Previo a la llegada de la parranda de la CTPR, con la colaboración de WAPA TV, la tuna de Cayey, así como los icónicos Cantores de San Juan y los Cantores de Bayamón, el grupo Algareplena, entre otros, estarán deleitado a los presentes desde la tarima.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña también se une a este esfuerzo aportando el talento del grupo Metales del Adoquín.

Los alcaldes de cada pueblo a ser visitado estarán igualmente colaborando para que estos eventos sean todo un éxito y los asistentes disfruten.

Ello incluye la invitación a artesanos y la oportunidad para los comerciantes del área a que continúen desarrollando sus negocios, entre estos, restaurantes, mesones, hospederías y tour operadores.

Tras Barranquitas y Naranjito, irá el 18 de noviembre a Yauco y Guánica; el dos de diciembre Florida y Manatí; el 8 de diciembre Barceloneta; el 9 de diciembre Gurabo y Las Piedras; el 15 de diciembre Comerío y el 16 de diciembre Bayamón y Cataño.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°