Anuncio

Grupo pide que estudiantes de Puerto Rico se unan a detener cierre de escuelas

El grupo Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública (JEDEP) pidió hoy a todo el estudiantado de nivel superior de la isla a que se unan al movimiento para "enfrentar y detener" el plan del Gobierno de cerrar cientos de escuelas públicas para el próximo semestre. EFE/Archivo

El grupo Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública (JEDEP) pidió hoy a todo el estudiantado de nivel superior de la isla a que se unan al movimiento para “enfrentar y detener” el plan del Gobierno de cerrar cientos de escuelas públicas para el próximo semestre. EFE/Archivo

EFE

El grupo Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública (JEDEP) pidió hoy a todo el estudiantado de nivel superior de la isla a que se unan al movimiento para “enfrentar y detener” el plan del Gobierno de cerrar cientos de escuelas públicas para el próximo semestre.

El organismo anunció mediante un comunicado de prensa su afiliación a la Federación de Maestros de Puerto Rico “como un capítulo de estudiantes organizado para enfrentar y detener junto al magisterio y las comunidades escolares el plan de cierres de escuelas del Departamento de Educación (DE)”.

Por lo mismo, el JEDEP urgió a los estudiantes de nivel superior a que se unan al movimiento para organizar su Primera Asamblea Nacional de Estudiantes, convocada para el próximo 8 de agosto.

El cónclave está programado para celebrarse en un lugar que será anunciado próximamente.

La organización estudiantil respalda los recursos radicados en los tribunales para detener los cierres de escuelas a través de la isla y condena los esfuerzos del DE “para desmantelar las escuelas contra la voluntad de padres, madres, maestros y estudiantes”.

“Invitamos a los estudiantes de escuela superior a que contacten al JEDEP para reforzar la defensa de nuestras escuelas y fortalecer los derechos del estudiantado”, expresó Christian González, uno de los portavoces de la organización estudiantil.

La expresiones y el llamado del JEDEP surgen luego de una reunión con el representante Denis Márquez, del Partido Independentista Puertorriqueña, en la cual plantearon varios asuntos como parte de la coordinación de esfuerzos del ente estudiantil contra el cierre de escuelas.


Anuncio