Anuncio
Share

Mariachi acompaña a nuevos votantes de Los Ángeles a ejercer su sufragio

Una mujer asiste con su hijo a votar en el Ayuntamiento de Santa Mónica antes de las elecciones primarias de California, en Santa Mónica, California (Estados Unidos) hoy, martes 5 de junio de 2018. EFE

Una mujer asiste con su hijo a votar en el Ayuntamiento de Santa Mónica antes de las elecciones primarias de California, en Santa Mónica, California (Estados Unidos) hoy, martes 5 de junio de 2018. EFE

EFE

Con seranata y mariachi, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) impulsó hoy en Los Ángeles la participación de los votantes latinos en las elecciones primarias del denominado Estado Dorado.

El sonido de trompetas y guitarras entonando “Las Mañanitas” acompañaron desde la salida de su casa a Wendy Colin, Marisol Álvarez y Alissa Jiménez, que recién cumplieron los 18 años y votaron hoy por primera vez.

Las tres jovencitas también hoy se graduarán de la escuela preparatoria.

“Estamos muy orgullosos de estas jovencitas porque están demostrando con su voto y con haber culminado sus estudios están sirviendo a la comunidad, y están sirviendo de ejemplo”, dijo Angélica Salas, directora de CHIRLA.

La organización ha enfocado sus esfuerzos para hacer un llamado a los latinos y la comunidad inmigrante a que ejerza su voto.

En la contienda de estas elecciones primarias hay varios latinos contendiendo por puestos que nunca han sido ocupados por hispanos.

El exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa se disputa la oportunidad de ser uno de los contendientes a la gobernación, sería el primer candidato hispano con altas posibilidades de ganar las elecciones. Kevin de León, otra de las grandes apuestas hispanas, disputa un puesto al Senado federal a la veterana Dianne Feinstein.

“Es hora de que los jóvenes recuperen el poder y alejen a las corporaciones, los partidos políticos y aquellos a quienes no les importan nuestra comunidad y nuestros problemas”, dijo Colin.

Según datos del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), el 26 % de los votantes registrados en California son hispanos y podrían poner la balanza de un lado o de otro.

Salas destacó la importancia de la participación de los hispanos en las elecciones primarias, “pues aquí se definen los candidatos para la elección general de noviembre”.

El porcentaje de latinos que participa en las elecciones de mitad de periodo presentó un aumento de más del 25 % desde 1998, advierte NALEO.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio