Anuncio

Amazon emitirá miniserie sobre Hernán Cortes protagonizada por Javier Bardem

La plataforma Amazon Studios ha dado luz verde a una miniserie de cuatro horas basada en la figura del conquistador Hernán Cortés, un personaje que interpretará el actor español Javier Bardem, informó hoy la compañía en un comunicado. EFE/ARCHIVO

La plataforma Amazon Studios ha dado luz verde a una miniserie de cuatro horas basada en la figura del conquistador Hernán Cortés, un personaje que interpretará el actor español Javier Bardem, informó hoy la compañía en un comunicado. EFE/ARCHIVO

EFE

La plataforma Amazon Studios ha dado luz verde a una miniserie de cuatro horas basada en la figura del conquistador Hernán Cortés, un personaje que interpretará el actor español Javier Bardem , informó hoy la compañía en un comunicado.

El proyecto cuenta con un guion de Steven Zaillian (“Schindler’s List”), que a su vez gira en torno a un texto que dejó preparado el fallecido Dalton Trumbo bajo el título de “Montezuma” y que exploraba la relación entre Cortés y el emperador azteca.

Amblin Television y Steven Spielberg serán los productores ejecutivos de la miniserie junto a Bardem, Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey.

El texto de Trumbo fue escrito en la década de 1960 y se preveía que el proyecto contara con Kirk Douglas como protagonista, formando así pareja años después del éxito de “Spartacus”.

La idea volvió a emerger con fuerza en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizase y Spielberg la dirigiese.

Por ahora se desconoce si el cineasta se pondrá tras las cámaras en algún momento.

La serie girará en torno a la figura de Cortés, cuya expedición llegó al Valle de México en 1519 y encontró una de las metrópolis más importantes del mundo en aquella época.

“Con Javier Bardem como Cortés tenemos a la estrella perfecta para este papel y estamos deseando comenzar a rodar”, dijeron los dirigentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey.

“Es un privilegio poder contar esta historia épica”, señaló el intérprete español por su parte. “Está llena de drama y conflictos dentro de este espectáculo enorme e histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido de sus reinados”, agregó.

“Lo mejor y lo mejor de la naturaleza humana salieron a relucir en toda su luminosidad y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que servir a un proyecto tan único y que me apasiona desde hace años”, indicó.

Además, Sharon Yguado, directora de series de Amazon Studios, comentó que los descubrimientos de Cortés “forjaron el mundo tal y como lo conocemos hoy día”, y prometió a los abonados de Prime Video, donde se emitirá la miniserie, “un viaje excitante”.

En 2014, Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron que llevarían a la cadena HBO una serie sobre la vida de Cortés, pero el proyecto no salió adelante.


Anuncio