Anuncio
Share
Lo Más Web

Gary Oldman, con todas las papeletas para triunfar

Gary Oldman, con todas las papeletas para triunfar

Fotografía del actor británico Gary Oldman. EFE/Archivo

EFE

Wall Street abrió hoy a la baja, con un descenso del 0,03 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, y las expectativas puestas en la intervención del presidente de la Reserva Federal ante el Congreso estadounidense.

Media hora después del inicio de las operaciones, que comenzaron en terreno mixto, el Dow Jones bajaba 7,03 puntos, hasta 25.702,24 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,07 % o 2,00 puntos, hasta 2.777,60 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, era el que más perdía, un 0,21 % o 15,29 puntos, hasta 7.406,17 unidades.

Wall Street avanzó este lunes y el Dow dio un salto de casi 400 puntos, pero en las operaciones previas a la apertura del parqué neoyorquino hoy se quedó casi plano, a la espera de escuchar el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Anuncio

En una declaración previa, Powell afirmó que “a pesar de la reciente volatilidad, las condiciones financieras permanecen flexibles” y “al mismo tiempo, la inflación permanece bajo nuestro objetivo de largo plazo del 2 %".

“Desde el punto de vista del Comité Federal del Mercado Abierto, más incrementos graduales en la tasa de interés de fondos federales serán lo que mejor lleve a la consecución de nuestros objetivos”, añadió.

Además de la visión de la Reserva Federal sobre la coyuntura económica, la volatilidad del mercado y el impacto de la recientemente aprobada reforma fiscal de EE.UU., los inversores esperan también datos económicos que se conocerán hoy sobre la confianza de los consumidores.

La mayoría de sectores retrocedían en la Bolsa de Nueva York y tenía pérdidas acusadas el de telecomunicaciones (-1,18 %) seguido del de los materiales básicos (-0,51 %), mientras que avanzaban el de las empresas de servicios públicos (0,16 %) y el de la energía (0,15 %).

Anuncio

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, registraban pérdidas Cisco (-0,46 %), JPMorgan Chase (-0,56 %) y Verizon (-0,54 %), entre otros títulos, pero especialmente retrocedía Walt Disney (-3,01 %).

A Walt Disney se le complica el acuerdo para comprar activos de 21 Century Fox (-2,14 %) después de conocerse hoy que el gigante de telecomunicaciones Comcast (-5,76 %) ha hecho una oferta de más de 30.000 millones al canal británico Sky, en desafío al conglomerado de Rupert Murdoch .

Al otro lado de la tabla, avanzaban General Electric (2,63 %), Intel (1,81 %), Chevron (0,92 %) y ExxonMobil (0,94 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 63,81 dólares el barril, el oro caía hasta 1.328,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años avanzaba hasta el 2,864 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2274 dólares.


Anuncio