Anuncio
Share
Lo Más Web

Seguridad en Nueva York ‘más fuerte que nunca’ durante desfile de Macy’s

Miembros de la policía aseguran el desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

La seguridad en Nueva York será “más fuerte que nunca” durante el tradicional desfile de Acción de Gracias, tras el reciente atentado que causó ocho muertos y doce heridos, aseguró hoy el alcalde Bill de Blasio.

Explicó que para el ya icónico desfile de Macy’s, con el que la ciudad da la bienvenida a la Navidad y que este año celebra su 91 aniversario, contará con el despliegue de unidades aéreas, de policías con armas pesadas y otros que vigilarán desde los techos de los edificios.

También habrá despliegue de la unidad canina y se usarán camiones a lo largo de la ruta para detener posibles ataques en vehículos durante el desfile, en el que esperan unas tres millones de personas, señala el periódico Newsday.

“Tendremos una fuerte presencia de la policía”, dijo el alcalde y agregó que no existen en este momento amenazas “creíbles o específicas” en contra de la ciudad.

El pasado 31 de octubre Nueva York fue escenario de un atentado terrorista por un atropello múltiple que dejó ocho muertos, cinco de ellos argentinos, cometido por Sayfullo Saipov, un inmigrante de Uzbekistán que había llegado a Estados Unidos hace siete años y, según las autoridades, era simpatizante del Estado Islámico.

La presencia de la policía será notable desde el miércoles, cuando los balones que se toman las calles de la ciudad en el desfile serán inflados bajo vigilancia de las autoridades y dos horas más temprano que en el pasado.

Igualmente, los miles de espectadores que atrae el evento del miércoles serán revisados por la policía, que por primera vez no permitirá al público llevar mochilas grandes, hieleras, sillas o sombrillas.


Anuncio