Anuncio

Lloran al agente de la Patrulla de Caminos asesinado en el cumplimiento de su deber

Share

El luto embarga a los miembros de las agencias de la ley del Sur de California, pues a pocas horas del funeral de Juan Díaz, agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), comenzaron a circular los mensajes de condolencia por el asesinato de un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Un hombre, identificado como Aaron Luther, abrió fuego el lunes en contra de Andre Moye Jr., de 33 años de edad y agente de CHP, después de que éste ultimo le hiciera una parada de tráfico sobre la autopista 215 en Riverside.

Anoche, mientras se cargaba el ataúd, cubierto con la bandera de Estados Unidos, los oficiales de policía se alinearon a lo largo de la entrada del Centro Médico del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside.

Asimismo, miembros de diferentes agencias en todo Inland Empire honraron a Moye mientras su cuerpo era llevado a la oficina del forense en Perris.

Los familiares que acudieron al hospital dijeron que Moye solía ser electricista, pero había soñado con ser un oficial de la Patrulla de Caminos desde que era un niño. Tan solo en el 2017 se graduó de la academia CHP y su familia dice que estaba más feliz que nunca.

Deborah Howard, quien dijo ser la madrastra de Moye, indicó que estaba frenética después de saber la noticia. Ella lo describió como la persona más amable y con una paciencia infinita.

Anuncio

Moye, quien creció en Inland Empire, se ofreció como voluntario para hacer eventos con la comunidad.

El oficial Ramón Durán dijo que Moye se ofreció como voluntario para formar parte del desfile del 4 de julio en Jurupa. De igual forma, agregó que el difunto agente le había manifestado que le encantaba poner sonrisas en los rostros de las personas.

El autor del crimen

El sospechoso fue identificado el martes como Aaron Luther, de 49 años, quien murió en un tiroteo con las autoridades al acudir a la escena en donde fue asesinado Moye. El enfrentamiento involucró a siete oficiales de tres agencias policiales diferentes.

Las autoridades todavía desconocen por qué Luther, residente en Beaumont, abrió fuego después de que Moye lo detuviera.

El agente de CHP estaba trabajando para confiscar el camión de Luther, cuando el sospechoso recuperó un rifle del interior del vehículo y comenzó a disparar, dicen los investigadores.

El tiroteo continuó cuando llegaron los refuerzos policiales y Luther finalmente fue asesinado.

El padre de Luther, Dennis, habló con ABC News sobre su hijo.

“Es difícil”, dijo a ABC News. “Lo amaba. Y lo siento por el policía”.

Dennis dijo que Aaron había llamado a su esposa después de que lo detuvieron y le pidió que lo recogiera porque su camión estaba siendo remolcado.

Pero cuando ella apareció, escuchó los disparos resonando, y por poco se salvó de ser herida.

Dennis dijo que su hijo cumplió 10 años de prisión por intento de asesinato y fue liberado hace una década. Había estado trabajando para recuperar su vida, pero también estaba deprimido y sufría dolor de rodilla.

También estaba teniendo problemas con su esposa.

Anuncio