Anuncio

Tiroteo en Walmart: Dos empleados fueron asesinados por un compañero de trabajo

Share

Un hombre armado descrito como un empleado descontento de Walmart le disparó y asesinó a dos compañeros de trabajo, también hirió a un oficial de policía antes de que le dispararan y lo arrestaran este martes en una tienda de Walmart, en el norte de Mississippi, dijeron las autoridades.

El jefe de policía de Southaven, Macon Moore, dijo que el hombre, a quien no nombró, le disparó a un agente policial, que estaba protegido por un chaleco antibalas y sufrió heridas leves.

Moore dijo que un segundo oficial le disparó al sospechoso, quien luego fue llevado para cirugía a un hospital en la vecina ciudad de Memphis, en Tennessee.

Anuncio

Las dos personas asesinadas eran empleados de Walmart, dijo Moore. Los empleados le dijeron a una agencia de noticias que el primero recibió un disparo en el estacionamiento y el segundo en el interior de la tienda.

El alcalde de Southaven, Darren Musselwhite, describió al sospechoso como un trabajador descontento con una queja contra su empleador.

Walmart confirmó a una televisora que tanto el sospechoso como las dos personas asesinadas trabajaban actualmente para la cadena minorista.

“No fue un accidente”, dijo Travis Jones, un almacenista nocturno que estaba trabajando cuando escuchó disparos. “Sabía lo que estaba haciendo cuando entró allí”.

Jones dijo que vio el cuerpo del gerente de una tienda en el piso cuando salieron corriendo de la tienda. “Fue una escena fea”, dijo.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. y provocó una respuesta policial masiva al complejo comercial, en una concurrida salida de la Interestatal 55 en Southaven, un suburbio de 55,000 personas.

Moore dijo que unos 60 empleados estaban trabajando en ese momento. Fueron llevados al estacionamiento de un restaurante contiguo de Chili y entrevistados por oficiales. Algunos se abrazaron, mientras que uno fue colocado en una ambulancia. Otros se reunieron en un círculo para rezar.

El presidente y CEO de Walmart, Greg Foran, emitió un comunicado con las muestras de condolencias a los seres queridos de las víctimas.

“Toda la familia Walmart está desconsolada por la pérdida de dos valiosos miembros de nuestro equipo”, dijo.

“Estamos aliviados de que el sospechoso fue detenidos, y agradecemos la rápida respuesta de las autoridades locales y nuestros asociados. Continuaremos enfocándonos en ayudar a las fuerzas del orden en su investigación y en apoyar a nuestros asociados”, concluyó Foran.

Anuncio