Anuncio

El ‘rey del café’ de la India, VG Siddhartha, sigue desaparecido

Share

El empresario VG Siddhartha, conocido como “el rey del café de la India”, ha sido reportado como desaparecido, enviando las acciones de su empresa insignia, Coffee Day Enterprises, con una caída de casi el 20%.

Coffee Day, fundada en 1996 en el centro tecnológico de Bangalore, es una de las marcas minoristas más populares de la India, con más de 1,700 locales en todo el país.

Pero a pesar del tamaño y la escala de la cadena, está lejos de ser una gran fuente de ingresos, reportando una ganancia después de impuestos de solo $6 millones en el último año.

Anuncio

En un aviso a la Bolsa de Valores de Bombay el martes, Coffee Day Enterprises informó que Siddhartha “no había sido contactado desde ayer por la noche”.

“Estamos tomando la ayuda de las autoridades interesadas. La compañía es administrada profesionalmente y dirigida por un equipo de liderazgo competente, lo que garantizará la continuidad del negocio”, dice el aviso.

Siddhartha, su esposa Malavika Hegde y las compañías asociadas con ellos tienen el 53% del capital de Coffee Day Enterprises, pero, según las declaraciones de la bolsa de valores, la mayoría de estas acciones se habían prometido a varias instituciones financieras durante el año pasado como garantía para préstamos nuevos.

El empresario con sede en Bangalore fue visto por última vez por su conductor el lunes por la noche, cuando salió de su automóvil cerca de un puente sobre el río Nethravathi, cerca de Mangalore, una ciudad en el Mar Arábigo a 350 km al oeste de Bangalore. El conductor hizo sonar la alarma después de que Siddhartha no pudo regresar.

La policía inició una búsqueda masiva de Siddhartha, cuyo suegro, SM Krishna, había servido como ministro de Relaciones Exteriores de India y primer ministro del gobierno del estado en Karnataka, de la cual Bangalore es la capital.

Anuncio