Anuncio

Cruzan el muro de Trump y unen dos naciones con tres subibajas

La idea de los subibajas fue conceptualizada por el profesor de UC Berkeley, Ronald Rael, y la profesora de San Jose State, Virginia San Fratello, en 2009.
(LUIS TORRES/AFP/Getty Images)
Share

Dos profesores construyeron un conjunto de subibajas fluorescentes de color rosado en la frontera entre Estados Unidos y México, los cuales se pueden apreciar entre Sunland Park (Nuevo México) y Anapra (Ciudad Juárez).

Los subibajas fueron transportados e instalados el lunes, según la University of California Press.

La idea fue conceptualizada por el profesor de UC Berkeley, Ronald Rael, y la profesora de San Jose State, Virginia San Fratello, en 2009.

En una publicación de Instagram sobre la instalación del subibaja, Rael escribió que estaba trayendo “alegría, emoción y unión en el muro fronterizo”.

También escribió que de esta manera, “los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro lado”.

Si bien esta idea fue conceptualizada hace diez años, su instalación se completó en medio de la reciente controversia sobre el muro fronterizo de la administración de Donald Trump y la separación de los niños indocumentados de sus padres en la frontera.

Anuncio