Anuncio
Share
Lo Más Web

El conservador Boris Johnson asumirá como primer ministro del Reino Unido

Donald Trump considera que el electo primer primer ministro 'será grande'.
Boris Johnson fue alcalde de Londres y en julio de 2018 renunció al cargo de canciller, ahora regresa como primer ministro con su su promesa de campaña bajo el brazo de hacer cumplir con la fecha establecida, para el mes de octubre venidero, para que el Reino Unido salga de la Unión Europea.

Boris Johnson ha sido confirmado como el próximo primer ministro del Reino Unido y asumirá su cargo este miércoles.

Anne Milton, ministra de educación, renunció minutos antes del anuncio y dijo que tenía “serias preocupaciones” por las amenazas de Johnson de un Brexit sin acuerdo. Se espera que otros ministros sigan el ejemplo antes de que el nuevo primer ministro tome el cargo que dejó vacante Theresa May.

En las elecciones primarias del gobernante Partido Conservador, Johnson derrotó al canciller, Jeremy Hunt, en las votaciones que estaban convocados alrededor de 165,000 militantes.

La participación osciló en el 87.4 %, siendo más de 92,153 sufragios a favor de Johnson (66%), entretanto Hunt obtuvo 46,656 votos.

Johnson sustituirá a May, quien renunció al cargo al no lograr un acuerdo para el Brexit en la Cámara de los Comunes.

Las felicitaciones fueron efusivas desde Estados Unidos. El presidente Donald Trump dijo que el electo primer primer ministro “será grande”.

Las reacciones también fueron críticas debido a que Johnson ha manifestado su firmeza en cumplir la salida del Reino Unido de la Unión Europea.


Anuncio