Anuncio
Share
LA Times Español

Las estrellas de Disney recuerdan a Cameron Boyce, quien murió a los 20 años

Cameron Boyce

Cameron Boyce llega a WE Day California el 25 de abril de 2019 en Inglewood. 

 



(Sipa USA / TNS)

Cameron Boyce, el actor del canal Disney que protagonizó la serie de televisión “Jessie” y la franquicia “Descendants”, murió el sábado de “una afección médica continua”, dijo su familia a ABC News. Tenía 20 años. 

“Es con un profundo pesar que informamos que esta mañana perdimos a Cameron”, dijo un portavoz de su familia a ABC News. “Falleció mientras dormía debido a una convulsión que fue el resultado de una afección médica por la cual estaba siendo tratado. El mundo, sin duda, está ahora sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron. Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo inmensamente difícil mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano”.

El canal Disney emitió la siguiente declaración:

“Desde muy joven, Cameron Boyce soñó con compartir sus extraordinarios talentos artísticos con el mundo. Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy atenta y considerada, pero sobre todo, un hijo, un hermano, un nieto y un amigo cariñoso y dedicado. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, compañeros de reparto y colegas y nos unimos a sus muchos millones de fans para llorar su muerte prematura. Lo echaremos mucho de menos”.

Anuncio

La noticia tuvo una gran acogida en los medios sociales, con Adam Sandler, coprotagonista de “Grown Ups”, rindiendo un homenaje al actor.

“Demasiado joven. Demasiado dulce. Demasiado gracioso”, escribió. “Sólo el chico más amable, talentoso y decente del mundo. Amaba a ese chico. Se preocupaba tanto por su familia y por el mundo. Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Había mucho más en camino. Todos nuestros corazones están rotos. Pensando en tu increíble familia y enviando nuestras más profundas condolencias”.

La estrella de Disney Skai Jackson publicó un tributo a Boyce en Instagram.

“Cam, eras único”, escribió. “Estoy tan contenta de haber podido pasar casi todos los días contigo en el set, me diste los mejores abrazos. Ojalá te hubiera abrazado más fuerte cuando te vi hace un par de meses. Muchas gracias por ser el hermano mayor que nunca tuve... Te quiero tanto... vuela alto”.

Anuncio

Charles Esten, que interpretó al padre de Boyce en “Jessie”, compartió una serie de tweets recordando al actor en Twitter.

“Fue una alegría trabajar con él en ‘Jessie’ como lo fue con todas las maravillosas estrellas jóvenes de ese querido programa”, escribió. “Eran tan cercanos unos con otros como hermanos y hermanas reales, y todavía lo están, y mi corazón se rompe por ellos hoy”.

El coprotagonista de “Jessie”, Kevin Chamberlin, dijo en Twitter: “Siempre iluminaba una habitación cuando entraba, era un actor con un talento extraordinario, un defensor desinteresado con su trabajo de caridad y un amigo leal. Nuestros corazones están llenos de tristeza”.

El director de “Descendants” Kenny Ortega publicó un tributo a Boyce en Instagram. “Ha sido un honor y un placer indescriptibles conocerlo y trabajar con él. Te veré de nuevo en todas las cosas amorosas y hermosas, amigo mío. Buscaré tu luz en las estrellas”.

En Twitter, el presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger, llamó a Boyce “un amigo para muchos de nosotros, y lleno de tanto talento, corazón y vida, y demasiado joven para morir”.

“Profundamente entristecido por el fallecimiento de Cameron Boyce”, escribió Hozier en Twitter. “Cuando nos conocimos me sorprendió su energía y empuje, su dedicación a su oficio y la pura bondad que emanaba. Fue un placer ser testigo de la habilidad del hombre. Enviando amor a su familia y a sus seres queridos”.

Nacido en Los Ángeles, Boyce descubrió su amor por la actuación en los estudios de danza antes de encontrar trabajo en comerciales y más tarde en la televisión y el cine.

Actuó junto a Kiefer Sutherland en la película de terror “Mirrors” (a la edad de 9 años) y Shia LaBeouf en “Eagle Eye”, así como en la serie de CBS “Code Black”.

Anuncio

El papel principal de Boyce fue en la serie “Jessie” de Disney, en la que actuó durante cuatro temporadas. Fue más conocido por su papel de protagonista en “Descendants”, en el que interpretó a Carlos, el hijo de Cruella De Vil. El actor había terminado la producción de “Descendants 3”, cuyo estreno está previsto para agosto. También protagonizó “Gamer’s Guide to Pretty Much Everything” de Disney XD.

Boyce ganó un premio Daytime Emmy por su anuncio promocional con la serie “Timeless Heroes — Be Inspired” de Disney XD, que honró el Mes de la Historia Negra. En la serie, apareció junto a su abuela Jo Ann Boyce, una de las 12 adolescentes negras que iniciaron la integración en una escuela pública de Clinton, Tennessee.

Boyce estuvo involucrado con Thirst Project, una organización sin fines de lucro que provee concientización sobre la crisis global del agua. En 2017 lanzó una campaña que recaudó más de 27.000 dólares para construir dos pozos en Swazilandia y fue honrado con el Premio al Espíritu Pionero en la gala anual de la organización el año siguiente.

Estaba listo para protagonizar la serie de HBO “Mrs. Fletcher” con Kathryn Hahn, el programa de televisión “Paradise City” de “American Satan” y el próximo thriller independiente “Runt”.

 

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio