Anuncio

Zlatan Ibrahimovic no está seguro de volver con el Galaxy

Share

El delantero del Galaxy de Los Ángeles, Zlatan Ibrahimovic, frustrado con una racha de siete juegos sin ganar y que las esperanzas de playoffs de su equipo están en terapia intensiva, no se ha comprometido a regresar en 2019.

“No sé. Tengo que discutirlo”, dijo después del entrenamiento el 21 de septiembre. “Este no es momento para hablar de eso. Es algo que tengo que hablar con el club. Quiero ver lo que quieren y lo que yo quiero. Veremos”.

El Galaxy declinó comentar sobre el tema.

Es posible que Ibrahimovic, que firmó hasta la próxima temporada, tuviera dudas de regresar como una forma de pedir un aumento. Es el líder de goleo de la Conferencia Oeste con 17 goles y lidera el equipo en asistencias con ocho, pero su contrato solamente le paga $1.5 millones este 2018, de acuerdo a cifras reveladas por el sindicato de jugadores de la MLS.

Anuncio

Hay tres compañeros que ganan más que él esta temporada.

Pero también es claro que Ibrahimovic, quien cumple 37 años el próximo octubre, no ha sido parte de un equipo perdedor desde que dejó Suecia como un adolescente, y no está contento con el desempeño del equipo. El Galaxy no ha ganado desde julio y está en peligro de perderse la Liguilla por quinta ocasión en la historia de la franquicia.

El Galaxy (10-11-8), seis puntos fuera de los puestos de playoffs con cinco juegos por disputar, enfrenta a Seattle, el equipo que está en esa último puesto de Liguilla, el domingo 23 en el StubHub Center.

“Es un reto diferente”; dijo Ibrahimovic, quien se convirtió en el tercer jugador activo en anotar 500 tantos para su equipo y su equipo nacional. “El equipo con el que jugué antes, tenía el sentimiento de que éramos invencibles. Nadie nos podía destruir. Podíamos destruir a cualquiera”.

“Ahora cuando llegamos a jugar es 50-50. Todo puede suceder... Tengo cinco juegos. Estoy contento, físicamente fuerte, me siento bien. Estoy produciendo”, agregó. “Solamente necesitamos ganar partidos y todo estará perfecto”.

Anuncio