Anuncio

Directivos de Breeders’ Cup acuerdan mantener competencia en Santa Anita

(FREDERIC J. BROWN / AFP/Getty Images)
Share

El Breeders’ Cup le dio a conocer las buenas noticias a Santa Anita y sus medidas de reforma el jueves cuando los directivos de la competencia acordaron mantener el evento en el hipódromo de Arcadia.

Craig Fravel, presidente y jefe ejecutivo de Breeders’ Cup, confirmó la noticia a Los Angeles Times y el anuncio oficial fue realizado poco después.

La decisión llegó tras implementarse varias medidas de seguridad en las pistas de Santa Anita después de que 30 caballos murieron durante las carreras y entrenamientos desde que la temporada arrancó el pasado 26 de diciembre y culminó el 23 de junio. Las carreras desde ese entonces han sido limitadas, después de que 24 fechas fueron canceladas debido a una combinación de circunstancias, incluyendo las muertes de caballos y la disminución de la población equina por varias razones adicionales.

Anuncio

Entre la gente que se dirigió a la junta del jueves en las oficinas principales de los directivos en Lexington, Kentucky, estuvo Belinda Stronach, presidenta y jefa ejecutiva del Grupo Stronach, dueña de Santa Anita Park, y Dionne Benson, la nueva jefa veterinaria del Grupo Stronach.

Los ejecutivos “nos dieron una perspectiva completa de las acciones que han tomado y de las medidas que hay que tomar”, dijo Fravel.

Fravel no quiso hablar de los detalles de la junta o el tono de las pláticas.

Anuncio