Anuncio

Mientras París lucha para organizar las Olimpiadas, Los Ángeles debería de observar, aprender y planear los Juegos de 2028

Share

Faltan casi 10 años para que los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 ocurran, pero Los Ángeles debería ponerle atención a París, mientras esta ciudad se prepara para los Juegos de 2024.

Esta semana, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se quejó debido a que el comité organizador, en su opinión, no estaba haciendo lo suficiente por aquellos vecindarios de bajos recursos que serán afectados por las Olimpiadas.

“Por el momento, no estamos cumpliendo con las metas que deberíamos tener en la región de París que afectará este gran evento”, dijo Macron a la Agence France-Presse. “Así que vamos a trabajar en eso, por ahora, no estoy contento”.

Anuncio

Las ciudades anfitrionas se supone que se beneficiarán de varias formas, pero muchas veces en el pasado, estas ciudades heredan una gran deuda debido a las construcciones de estadios y arenas.

Los Ángeles tiene una historia diferente como anfitriona olímpica, al organizar juegos exitosos en 1932 y 1984. En caso de las últimas olimpiadas, aún hay ganancias en los millones de dólares, los cuales todavía se están pagando al público y a la juventud por medio de LA84 Foundation.

El comité organizador de 2028 había insistido que podía producir otro evento exitoso al incrementar las ganancias de los patrocinadores, e igual de importante, podría cortar los gastos al organizar el evento en inmuebles como el Staples Center, Pauley Pavilion y el estadio que pronto se completará, el estadio de la NFL en Inglewood.

Como parte de una candidatura inusual de las olimpiadas, que otorgó a París las Olimpiadas de 2024 y Los Ángeles dijo que esperaría otros cuatro años, el Comité Olímpico Internacional le entregó un avance de $180 millones a los organizadores de LA 2028. Los organizadores, en lugar, han prometido el comenzar a fundar programas juveniles por toda la ciudad antes de que los Juegos inicien.

Los organizadores tienen un acuerdo con la ciudad para producir un plan para el beneficio público. El 8 de febrero, un vocero de LA 2028 habló que este grupo se mantiene a tiempo para presentar un primer plan en septiembre.

Comparen eso a lo que sucede en París, donde áreas empobrecidas como Seine-Saint-Denis aún están esperando ayuda.

Con tiempo considerable de adelanto, los oficiales de Los Ángeles tienen la oportunidad de mantenerse adelantados en la jugada.

Anuncio