Nate Díaz vuelve al octágono después de más de dos años de ausencia  

Nate Díaz regresará al octágono de UFC después de dos años de ausencia, en el Madison Square Garden el próximo 3 de noviembre, en lo que se espera que sea una pelea de poder a poder ante el noqueador Dustin Poirier. El peleador de peso ligero estará en el evento coestelar de UFC 230.

Díaz (20-11), de Stockton, fue parte de dos de las peleas más lucrativas en la historia de UFC. El primero fue el duelo en marzo de 2016 ante Conor McGregor, cuando se subió al octágono con poco menos de dos semanas de anticipación para derrotar al irlandés en el segundo asalto.

Luego, después de que el hermano de Díaz, Nick, se enfrascó en una pelea con McGregor en el que se tiraron botellas previo a una conferencia de prensa, Díaz perdió por decisión ante "Notorious" en una de las peleas más emocionantes en la  historia de la organización.

El experto en jiujitsu y boxeador decidió estar fuera del deporte hasta que otra bolsa lucrativa apareciera, gracias al dinero que pudo colectar en el Pago por Evento de sus contiendas ante McGregor.

Se habló sobre la participación de Díaz en la función de UFC 227 en el Staples Center ante el excampeón en dos divisiones Georges St-Pierre, pero un representante dijo que Díaz pensó que St. Pierre era un mejor rival para su hermano, y luego St-Pierre se enfermó.

Ahora, Díaz, de 33 años, regresa a la cartelera de noviembre del Madison Square Garden, una sede a la cual también le ha ido bien en los Pago por Evento, desde que McGregor noqueó a Eddie Álvarez en 2016 para ganar la corona de peso ligero y luego, en 2017, en el regreso de St. Pierre, en el que noqueó al entonces campeón de peso mediano Michael Bisping.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°