Floyd Mayweather Jr. habla de la pelea que nunca debió pactarse

Floyd Mayweather Jr. habla de la pelea que nunca debió pactarse

Desde el inicio, no tenía sentido. Floyd Mayweather iba a arriesgar su récord invicto en un duelo de Año Nuevo con reglas desconocidas ante un talentoso y joven peleador de kickboxing en Japón.  

Mayweather admitió eso el 7 de noviembre, al hablar de su intención de salirse de la contienda de exhibición ante el kickboxer japonés Tenshin Nasukawa.  En una publicación extensa de Instagram, Mayweather (50-0, en boxeo) dijo que su viaje a Tokio fue “largo y decepcionante”.

“Les quiero dejar en claro que Floyd Mayweather nunca estuvo de acuerdo de una pelea oficial… de hecho, con todo el respeto, nunca había escuchado de [Nasukawa] hasta este último viaje. Me pidieron  que participara en un duelo de exhibición de nueve minutos y tres asaltos contra un rival seleccionado por Rizing Fighting Federation”.

“Estaba originalmente informado por Brent Johnson de ‘One Entertainment’ que iba a ser un duelo de exhibición ante un grupo pequeño de espectadores de mucho dinero, por una suma muy grande”.

Mayweather relata que le dijeron que la pelea “era puramente por cuestiones de entretenimiento, sin la intención de ser presentada como una pelea oficial o que iba a ser televisada a nivel mundial”.

“Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos completamente sorprendidos por la nueva dirección que este evento estaba tomando y debimos detenerlo inmediatamente”, indicó.

Dijo que quería “sinceramente disculparse con sus aficionados por la información que fue anunciada durante la conferencia de prensa y no sabía de los acuerdos que habían hecho sin mi consentimiento y aprobación”.

Según Mayweather, él quiso “crear un lío debido a que varios aficionados que estaban en la audiencia habían viajado de todas partes del mundo para asistir a la sesión”.

“Realmente lo siento”, dijo Mayweather. “Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes globalmente por presentaciones, discursos y exhibiciones pequeñas en ocasiones”.

Se ha especulado, gracias a una presentación de Mayweather a un lado de Manny Pacquiao, en un evento en Tokio a inicios de 2018, que el par estarían disputando una pelea de revancha. Mayweather cumplirá 42 años en febrero.  

Pacquiao, quien cumple 40 años en diciembre, se espera que defienda su cinturón de peso welter secundario de la Asociación Mundial de Boxeo ante el excampeón en cuatro divisiones diferentes, Adrien Broner, el 19 de enero en Las Vegas.  

Si Pacquiao gana, esperen que el interés por una pelea ante Mayweather sea mucho más serio que una pelea de exhibición en Japón.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°