Tras el drama de los intercambios, los Lakers se concentran en tratar de llegar a los playoffs

Tras el drama de los intercambios, los Lakers se concentran en tratar de llegar a los playoffs

La victoria de los Lakers por 129-128 sobre los Celtics de Boston el jueves 7 de febrero por la noche, tuvo un efecto de sanación. Los jugadores estaban frustrados por lo sucedido durante la semana, estaban tensos, algunos lastimados y preocupados de lo que depara el futuro.

El viernes, los Lakers decidieron trabajar y ver hacia el futuro, poniendo atención en lo que ha sido su meta toda la temporada: el regresar a los playoffs.

“Mi esperanza es que nuestra historia sea un poco, quizá, como la de los Patriots de Nueva Inglaterra, en donde estemos fuera, pero busquemos la forma de meternos a los playoffs”, declaró Rob Pelinka, el gerente general de los Lakers. “Y luego, como Tom Brady lo hizo, dejemos que uno de los más grandes de todos los tiempos, Lebron (James) tome las riendas del equipo y haga algo de ruido”.

Pelinka luego habló del impacto que han tenido los nuevos jugadores Reggie Bullock y Mike Muscala, cada uno adquirido en intercambios separados antes de la fecha límite del jueves.

“Cuando veo a Bullock y Muscala, mi esperanza es que sean como (Julian) Edelman, es un solo jugador pero puede tener un impacto muy grande en la química total del equipo y espero que esos dos hombres tengan un impacto”, expresó Pelinka.

Los Lakers, con un espacio por llenar en la plantilla, buscarán a los agentes libres Carmelo Anthony y Markieff Morris, de acuerdo a una persona con conocimiento de la situación pero que no está autorizada para hablar públicamente.

Una vez que la plantilla esté completa, el primer paso para los Lakers será olvidar lo sucedido la semana pasada. Eso será crítico para el equipo, que ahora tiene récord de 28-27 y es décimo en la Conferencia del Oeste, aún con posibilidades de playoffs a solamente 1 ½  juegos del octavo puesto, los Clippers (30-26).

“Si estoy saludable, y somos un grupo colectivo, creo que podemos hacer el último esfuerzo (de ir a los playoffs)”, dijo James. “De eso se trata. Si sigo en forma y seguimos estando en forma para tener un buen juego colectivo, entonces estaremos fuertes”.

Magic Johnson, el presidente de operaciones de básquetbol, planea juntarse con los jugadores de los Lakers este fin de semana en Filadelfia en busca de esa meta, de acuerdo a dos personas cercanas a la situación. 

Hablará con los Lakers sobre la transacción de Anthony Davis, el cual casi los deja fuera del equipo, enfatizando que la NBA es un negocio y que esta franquicia trata de ganar campeonatos y hacer lo que sea necesario para obtener esa meta. Y tratará de proveer un forum abierto para que los jugadores puedan darle vuelta a la página.

Johnson le dirá a los Lakers que su responsabilidad es ser profesionales y que tienen que dar su mejor esfuerzo para poder entrar a los playoffs en un Oeste muy cerrado. Les dirá qué tan impresionado está al ver cómo vencieron a los Celtics de Boston el jueves por la noche y les dirá que jueguen con esa misma intensidad en Filadelfia cuando enfrenten a los 76ers el domingo, en otro juego que será transmitido a nivel nacional.

Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart, Kentavious Caldwell-Pope, Rajon Rondo e Ivica Zubac estuvieron involucrados en pláticas para ser canjeados con los Pelicans de Nueva Orleans en intercambio por Davis. 

Pero la fecha límite de transacciones pasó y Ball, Ingram, Kuzma, Hart, Rondo y Caldwell-Pope se quedaron con los Lakers. Zubac y Michael Beasley fueron intercambiados a última hora a los Clippers por Muscala, antes de la fecha límite.

El triunfo del jueves ayudó a los Lakers a tratar de olvidar lo sucedido durante la semana. Le preguntaron si pensó que lo sucedido durante la semana afectó la confianza de los jugadores hacia la administración y Pelinka dijo que no podía hablar directamente sobre los jugadores.

“Magic, Luke y yo somos cercanos, muy cercanos, tenemos relaciones abiertas sobre todos los jugadores”, dijo Perlinka sobre Johnson y el entrenador Luke Walton. “Creo que es algo de lo que me siento orgulloso. Creo que los jugadores entienden que tenemos un componente de negocios cuando jugamos en la NBA, pero creo que como Magic fue jugador, yo jugué, y también fue un representante de jugadores, tienes un entendimiento más grande y aprecio sobre lo que viven los jugadores”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°