Anuncio

Kawhi Leonard y Paul George se unen a la plantilla de Clippers, pero existe otra preocupación

Share

Kawhi Leonard y Paul George, probablemente la mancuerna más talentosa en la NBA, fueron agregados oficialmente a la plantilla de los Clippers el miércoles.

Los Clippers finalmente respiraron, después de ir en busca de estos jugadores durante meses de trabajo y un esfuerzo final. Aunque ese respiro fue solamente por un instante.

Ahora comienza el trabajo para retener a ambos a largo plazo.

Leonard firmó un contrato de tres años y $103 millones, con una opción del jugador para la temporada final 2021-22, de acuerdo a una persona con conocimiento del acuerdo que no está autorizada para hablar públicamente sobre el tema y que pide el anonimato.

Anuncio

La opción del jugador crea la posibilidad de que no solamente Leonard reingrese a la agencia libre cuando finalice las primeras dos temporadas con el uniforme de los Clippers, sino que también su otra superestrella lo podría acompañar. George, un jugador seis veces elegido al Juego de las Estrellas, quien provino de Oklahoma City también se convirtió en una contratación oficial el miércoles, y también tiene la opción para salirse del contrato en 2021-22.

La motivación de Leonard para salirse de su contrato en 2021 podría ser económica. Para ese entonces, Leonard estaría terminando su décima temporada de la NBA, lo que le permite a un jugador firmar contratos que cuente por un máximo del 35% del tope salarial de un equipo. También existe la posibilidad de que Leonard no esté saludable. Una lección en la agencia libre de 2019, fue demostrada por los casos de Kevin Durant y Klay Thompson. En ambas situaciones, estas estrellas del máximo calibre necesitaron un salario alto, contratos de largo plazo, aún lesionados.

Después de hacer lo necesario para obtener a Leonard y George, los Clippers ahora están bajo presión de mantenerlos contentos, felices y saludables.

Pero la preocupación sobre la longevidad de ambos con los Clippers fue colocado a un costado el miércoles mientras el equipo angelino finalmente concretó el emparejamiento de Leonard, con otra estrella que también pasa por el mejor momento de su carrera.

En una declaración del presidente de operaciones de básquetbol, Lawrence Frank, la contratación de ambos fue descrita como un “momento histórico”. La franquicia nunca había logrado contratar a un agente libre con las credenciales del dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

Anuncio