Anuncio

¿Podrán los Dodgers convertirse en el primer equipo desde 1923 en ganar una Serie Mundial tras perder dos al hilo?

Dave Roberts

Dave Roberts

(Morry Gash / AP)
Share

El manager Dave Roberts no dudó cuando escuchó la pregunta. Después de dos desilusiones y dos oportunidades de ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1988, ¿qué le hace creer que puede terminar este año festejando?

“Somos un mejor club que el año pasado”, dijo Roberts.

Pero la historia no está del lado de los Dodgers. Están tratando de convertirse en el primer equipo en avanzar a una Serie Mundial por tercera ocasión consecutiva desde que los Cardenales de San Luis lo hicieron en 1942, 1943 y 1944.

Y tratarán de convertirse en el primer equipo en ganar una Serie Mundial después de perder dos ocasiones al hilo desde que los Yanquis de Nueva York lo conquistaron en 1923 después de perder en dos ocasiones.

Anuncio

Van a tratar de hacer historia en una Liga Nacional mejorada, donde hay mucha competencia en las divisiones del Este Central pero el Oeste debe ser de ellos.

Era de ellos la temporada pasada pero casi lo pierden, cuando los Dodgers necesitaron un juego 163 para vencer a los Rockies de Colorado y proclamarse campeones de la división por sexta ocasión al hilo después de un inicio miserable.

Los Dodgers no firmaron a ningún agente libre grande esta temporada o adquirieron a alguna estrella por medio del intercambio. Decidieron que no valía la pena pagar tanto dinero, y las computadoras y los humanos decidieron que eran los favoritos en el Oeste de la Liga Nacional de todas formas.

Roberts cree que sus lanzadores, liderados por un saludable Kenley Jansen, y un mejorado Pedro Báez y la contratación de Joe Kelly han mejorado al equipo. Pero aún hay muchas interrogantes

¿Puede Báez continuar siendo aquel jugador que finalizó en 2018, siendo uno de los mejores relevistas? ¿Podrá Will Kelly evitar esos baches que tuvo con los Medias Rojas de Boston la temporada pasada? Pero más importante aún, ¿podrá Jansen recuperar su forma de 2018 después de una cirugía de corazón?

“Creo que con Kenley, el problema de corazón está en el pasado, está en el mejor estado que lo he visto”, dijo Roberts. “Está muy motivado este año. Está en un lugar mejor del que estaba el año pasado. Obviamente, tenía muchas lesiones el año pasado, así que está ruta a tener buenas salidas”.

La rotación inicial es profunda, además de los mejores cinco lanzadores, tienen a Ross Stripling y Julio Urías como una buena red de seguridad. Pero ¿qué podemos pensar de Clayton Kershaw y Walker Buehler y su campamento inusual de primavera?

Kershaw comenzará su temporada en la lista de lesionados después de sufrir una inflamación de hombro en este entrenamiento de primavera, pero los Dodgers van a tomar su tiempo con él.

El zurdo, quien no lanzará en un partido inaugural por primera vez desde 2010, probablemente se perderá sus primeros dos turnos en la rotación. Ross Stripling lanzará hasta que Kerhsaw esté listo. Buehler, por lo pronto, no lanzó en la Liga del Cactus hasta el martes pasado. Él , sin embargo, estará en la rotación en el inicio de la temporada regular.

Urías podría terminar la temporada en la rotación, pero va a comenzar como relevista, donde los Dodgers pueden manejar mejor su carga de trabajo, tras tener un invierno impresionante. Los Dodgers insisten que no tienen un límite de innings que puede lanzar después de que lanzó 10 1/3 la temporada pasada como relevista entre la temporada regular y los playoffs, tras someterse a una cirugía de hombro. Sin embargo, seguirán de cerca a Urías.

“Se trata de monitorear la forma en la que está manteniendo su trabajo. Cómo es que se está recuperando salida tras salida”, dijo el presidente de los Dodgers, Andrew Friedman.

“No va a ser una situación en la que va a agarrar la pelota cada quinto día y lanzar 100 lanzamientos durante toda la temporada y estar más fuerte en octubre. No estamos en ese punto aún, así que este año se va a tratar de obtener los fundamentos en términos de sus salidas y lograr tener una carga de trabajo más grande a su cuerpo”.

Sí, la ofensiva perdió algo de poder. Yasiel Puig, Matt Kemp y Yasmani Grandal, quienes ya no están en el equipo, tuvieron un total de 68 jonrones la temporada pasada- pero Roberts y Friedman buscan una producción más constante de los bates, bajo el tutelaje de Robert Van Scoyoc y del estratega de golpeo Brant Brown. Están confiados de que tendrán menos oportunidades al bate desperdiciadas y más carreras producidas.

La temporada pasada, los Dodgers anotaron la mayor cantidad de jonrones en la Liga Nacional. También por lo menos tres carreras en 71 juegos. Era una fusión muy perpleja que se convirtió cada vez más más poderosa ante picheo elite en la postemporada.

“Lo que estamos tratando de lograr es consistencia y tenemos talento para tener más consistencia cada noche”, dijo Friedman.

La alineación volverá a contar con paracorto Corey Seager otra vez después de sostener cirugía en mayo y cirugía artroscópica en la su cadera izquierda en agosto. Regresó a la Liga del Cactus en la última semana en Arizona y pegó en su segunda oportunidad al bate. Los Dodgers lo van a llevar con cuidado, manejando sus innings en el primer mes. Jugará regularmente al inicio, pero sin salidas consecutivas.

Enrique Hernández y Chris Taylor, serán los jugadores emergentes en diferentes posiciones. Max Muncy y David Freese estarán alternando la primera base. Justin Turner estará consistentemente en tercera base. Robers dijo que Austin Barnes iniciará en 60% de los juegos detrás del plato y Russell Martin asumirá el resto.

A.J. Pollock, el agente libre más caro en este invierno, comenzará en el jardín central. Cody Bellinger jugará todos los días en el jardín central después de intercambiar posiciones entre primera base y jardín central la temporada pasada, y estar en la banca ante bateadores zurdos en los últimos dos meses. Joc Pederson jugará en el jardín izquierdo ante lanzadores derechos. Alex Verdugo desempeñará funciones de jardinero en tres posiciones después de pasar las dos temporadas pasadas entre ligas mayores y Clase AAA.

En papel, es un equipo profundo listo para reclamar un título más en una división débil. Pero los Dodgers se dieron cuenta la temporada pasada que lo que se espera no es garantizado.

“Tienes que jugar toda la temporada”, dijo Roberts. “Tienes que probarlo”.

Anuncio