Dodgers y Clayton Kershaw llegan a un acuerdo de tres años y $93 millones

Dodgers y Clayton Kershaw llegan a un acuerdo de tres años y $93 millones

Clayton Kershaw, el as de los Dodgers y la cara de la franquicia por la última década, llegó a un acuerdo este 2 de noviembre, por tres años más de contrato y $93 millones más incentivos, para mantenerse en Los Ángeles.  

Kershaw tenía dos años y $65 millones restantes aún en su contrato, en un acuerdo total de siete millones y $215 millones que firmó con los Dodgers en enero de 2014, cuando estaba regresando de su segunda temporada de ganar un Cy Young. Tenía la opción de no terminar sus últimos dos años con los Dodgers y ser agente libre. Tenía hasta la 1 p.m. del 2 de noviembre para tomar esa decisión.

El nuevo acuerdo agrega un año más de contrato y $28 millones al pacto de Kershaw, aunque aún no se sabe cómo se distribuirá ese dinero.  

Kershaw, de 30 años, es considerado el mejor pitcher de su generación, el Sandy Koufax del Siglo 21, y un candidato seguro para el Salón de la Fama. Ha ganado el premio Cy Young de la Liga Nacional tres veces. Es el pitcher más reciente en las Ligas Mayores en ser nombrado el Jugador Más Valioso, logrando ese honor en 2014. Participó en siete Juegos de las Estrellas por siete temporadas seguidas hasta el 2018.  

Tiene un promedio de carreras limpiadas aceptadas de 2.39 en temporada regular, la más baja para un inicialista en la era moderna del béisbol. Ha ganado el título de ERA en la Liga Nacional en cinco ocasiones y ha liderado el departamento de strikouts de la Liga Nacional en tres ocasiones.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°