Anuncio

Chargers buscan hacer ruido con un triunfo sobre Patriots

Share

No son los favoritos. Los Chargers llegan al round de playoffs divisionales como un equipo relativamente desconocido a nivel nacional.

La franquicia no ha estado en postemporada desde la temporada 2013 y está esperando llegar al juego de campeonato de la AFC por apenas segunda vez desde mitad de los noventas.

Y están a punto de enfrentar a Nueva Inglaterra, un equipo que ha jugado en la conferencia nacional por siete años consecutivos.

Anuncio

“Los Patriots, básicamente, son el equipo favorito de Estados Unidos”, dijo el safety Jahleel Addae, de los Chargers. “Algunas personas podrían argumentar que son los Cowboys [Dallas], pero están ahí muy cerca de ellos. Es la razón por la cual estamos emocionados por esto”.

Después de la temporada regular que tuvo un récord de 11-5, Nueva Inglaterra aún despierta algunas dudas y solamente es favorito por cuatro puntos este domingo 13 de enero.

Los Patriots no han sido favoritos en casa en la postemporada por menos de seis puntos desde 2010. En ese entonces, eran favoritos por cuatro puntos sobre Baltimore en un round de Comodín y perdieron 33-14.

Pero, donde otros ven problemas, los Chargers ven a Nueva Inglaterra.

“Yo veo a un equipo ganador y que busca las formas de ganar”, dijo Anthony Lynn, el entrenador de los Chargers. “No los veo que están desplomándose, veo a un buen equipo de futbol americano. Han estado ahí por tantas veces, saben cómo ganar en esta época del año”.

Lynn no está de acuerdo con aquellos que piensan que la edad está dejando más lento a Tom Brady, quien tiene un promedio de pases de 97.7 y que lo han enviado en el doceavo puesto de ese departamento en la temporada de la NFL.

A los 41, Brady ha pasado para 4,355 yardas (47 más que Philip Rivers, de los Chargers), con 29 touchdowns y 11 intercepciones.

“Puede hacer cambios, y puede hacer que la ofensiva haga las jugadas apropiadas, así que no están peleando cuesta arriba todo el día”, explicó.

Mientras tanto, los Chargers estarán ocupados tratando de comprobar a aquellos que no son sus aficionados, de que pertenecen en estos playoffs. Aquí y quizá, más allá de esta etapa.

“No podemos ser favoritos porque no llegamos aquí tan seguido”, dijo el lineman defensivo Damion Square. “Somos nuevos en estos. Ha pasado mucho tiempo desde que esta organización ha estado en esta posición”.

Anuncio