Canelo Álvarez enfrentará a Daniel Jacobs en mayo en pelea de unificación

Canelo Álvarez llegó a un acuerdo para enfrentar al campeón de peso mediano Daniel Jacobs el 4 de mayo. Álvarez (51-1-2, 35 KOs) dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter. El servicio de transmisiones por internet DAZN transmitirá la contienda.

Álvarez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, tendrá la oportunidad de agregar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo que tiene Jacobs (35-2, 29 KOs), de Brooklyn, Nueva York, el cual obtuvo al vencer a Sergiy Derevyanchenko por decisión dividida.

“Voy a unifirmar los títulos de peso mediano ante Daniel Jacobs en una de las dos fechas más importantes que me pertenecen”, dijo Álvarez. “No tengo duda de que saldré con la victoria y que estaré a un paso de convertirme en el campeón indiscutible de peso mediano”.

Los promotores de Álvarez muy pronto se reunirán con el ejecutivo de MGM Resorts, Richard Sturm, para negociar el lugar de la pelea, la cual probablemente será en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Álvarez, de 28 años, agregó a su vitrina el cinturón de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado 15 de diciembre, al lograr un nocaut en el tercer asalto sobre Rocky Fielding, de Inglaterra, en el Madison Square Garden. 

La victoria lo convirtió en el noveno mexicano en tener cinturones en tres diferentes divisiones.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°