Desempate Álvarez-Golovkin llegó a un millón de ventas de PPV, pero no superará a la primera pelea

La gente de la industria de la televisión esperaba que el Canelo Álvarez-Gennady Golovkin generara menos compras de Pago por Evento (PPV, por sus siglas en inglés) que la primera pelea, y los números que salieron el 21 de septiembre validaron esa opinión.  

Golden Boy Promotions declinó dar a conocer las cifras oficiales, pero una fuente de la industria conectada con los sistemas de cable y satélite colocó las compras entre “1 a 1.1 millones definitivamente”, sin exceder el 1.1 millones.  

“No está incluido el número digital”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, al escuchar esa información.

Cuando se le preguntó cuántas ventas de Pago por Evento se hicieron digitalmente, dijo que no tenía una respuesta inmediata.  

El oficial de la industria dijo que fueron 40,000 compras digitales, lo que lo llamó una “cifra sólida”.  

La declaración oficial enviada por Golden Boy indicó: “No vamos a revelar las cifras generales de la pelea, pero entre una excelente entrada, un buen índice de Pago por Evento y las ventas digitales explosivas del Pago por Evento, el Canelo-Golovkin II fue un evento más exitoso que el anterior”.

Golden Boy tiene historia de negarse a dar cifras generales de sus Pagos por Evento, incluyendo las peleas de Álvarez ante Liam Smith, Amir Khan y los 1.3 millones que reportó Los Angeles Times tras la primera pelea entre Álvarez y Golovkin en septiembre de 2017.

Sin embargo, los expertos en la industria conectados con la pelea no esperaban que el desempate superara la primera pelea porque a las segundas peleas típicamente no les va mejor que a las primeras.

Solamente tres peleas de boxeo -incluyendo el Floyd Mayweather vs. Conor McGregor- han alcanzado más de un millón de compras desde que Mayweather y Manny Pacquiao generaron un récord de 4.6 millones en 2015.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°