Anuncio

Zoe Saldana agradece a las vacunas y la medicina moderna por las vidas felices de sus hijos

Zoe Saldana fue honrada por la organización de salud internacional sin fines de lucro Jhpiego el lunes por la noche.

Zoe Saldana fue honrada por la organización de salud internacional sin fines de lucro Jhpiego el lunes por la noche.

(Amanda Edwards/Getty Images)
Share

Zoe Saldana se tomó un respiro. De pie en el escenario del Hotel Beverly Wilshire, la actriz de “Avengers: Endgame” comenzó entonces a relatar el nacimiento prematuro “peligrosamente temprano” de sus hijos gemelos en 2014. Es una historia que ya ha contado varias veces, pero eso no significa que necesariamente se vuelva más fácil.

“Era muy consciente de que sus vidas no estaban en nuestras manos”, recordó mientras aceptaba un premio de Jhpiego, una organización sin fines de lucro dedicada a la salud mundial que trabaja para garantizar que las mujeres, los niños y las familias tengan acceso a servicios de salud oportunos, calificados y de alta calidad. “Necesitaban ayuda tan sólo para respirar. Mi esposo y yo estábamos a merced de los profesionales y su avanzado equipo médico”.

Afortunadamente, los hijos de Saldana, Cy y Bowie, se recuperaron en una unidad de cuidados intensivos neonatales. De hecho, ahora se les ha unido en casa un hermano menor, Zen.

Anuncio

“Los médicos y las enfermeras salvaron a nuestros hijos y, a medida que nuestros tres hijos crecen, pueden llevar una vida feliz y saludable gracias a las vacunas modernas [y] a la atención médica avanzada”, dijo.

“No todas las historias tienen un final feliz como la nuestra”, continuó Saldana. “Demasiadas mujeres carecen de acceso a una atención médica adecuada antes, durante y después del embarazo. Demasiados niños nacen en lugares que no tienen la tecnología que salva vidas para mantener a un bebé prematuro respirando, y demasiados niños se enferman porque no recibieron vacunas.

“Estas muertes se pueden prevenir”, agregó. “Quiero que todas las madres y todos los niños tengan acceso a la misma atención para salvar vidas que nosotros”.

La actriz, que ha trabajado con numerosas organizaciones benéficas como Shot@Life y Brave Beginnings para garantizar que los recién nacidos tengan acceso a vacunas que les salvan la vida y a una atención de calidad, fue honrada en la gala junto a su esposo, el artista Marco Perego-Saldana. En el escenario, se tomó un momento para dar las gracias a las mujeres de la sala y luego dijo a los hombres: “Todos deberíamos escuchar mejor a las mujeres que nos rodean”.

Saldana aceptó el honor justo después de que Avengers: Endgame” batió numerosos récords de taquilla durante el pasado fin de semana. Sobre esto, dijo a The Times, “me siento agradecida, me siento responsable, me siento presente, y me siento absolutamente motivada para seguir trabajando”.

El presidente de Paramount, Wyck Godfrey, y la ginecóloga-obstetra, Mary Kerr, también fueron elogiados en el evento, que contó con la actuación de Chelsea Peretti y Garfunkel and Oates. Conducido por Tom Papa, el evento anual de recaudación de fondos fue una noche que mezcló entretenimiento, salud y filantropía, pasiones compartidas de la pareja casada Kerr y Godfrey.

“Pasamos algún tiempo juntos para preparar nuestro discurso”, dijo Godfrey. Kerr luego terminó su oración: “En cierto modo, esta noche también es nuestra noche de cita”.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio