Anuncio

Kevin Spacey es blanco de más investigaciones por delitos sexuales en Inglaterra

Share

El actor ganador del Oscar Kevin Spacey se enfrenta a un creciente número de investigaciones policiales, según se reveló el 3 de julio, mientras la Policía Metropolitana de Londres investiga acusaciones de seis demandantes, el doble de las originales.

En 2017, tres personas presentaron acusaciones de agresión sexual contra Spacey a Scotland Yard, pero en los últimos seis meses otras tres han hecho reportes nombrándolo, según las fuentes.

La escalada se produce mientras los fiscales de Los Ángeles están revisando un posible cargo contra el actor, al mismo tiempo que las autoridades de Nueva Inglaterra también examinan denuncias por agresión sexual.

Anuncio

La policía metropolitana, aunque no nombró a Spacey, describió las acusaciones contenidas en tres nuevos informes que sus detectives tomaron este 2018. Un hombre, el 8 de febrero pasado, presentó una denuncia por una agresión sexual en 2008, en Lambeth. Seis días después, otro hombre denunció una agresión sexual acaecida en 2013, en Gloucester. Luego, el 17 de abril, la policía recibió una denuncia de un asalto sexual presuntamente ocurrido en 1996, en Westminster.

Spacey, de 58 años y exdirector artístico del teatro Old Vic, con sede en Lambeth, ya había sido objeto de tres investigaciones relacionadas con presuntas agresiones sexuales -en 2005 y 2008- en esa ciudad de Londres, y otra -en 2005- en Westminster.

El Old Vic afirmó que había recibido 20 denuncias de comportamiento inapropiado que involucran a Spacey. Mientras tanto, la fiscalía del condado de Los Ángeles continúa revisando una acusación de abuso sexual en su contra. El Departamento de Víctimas Especiales del Sheriff del Condado de Los Ángeles inició una investigación sobre un presunto ataque sexual que involucra a Spacey, ocurrido el 11 de diciembre de 2017, según la portavoz del Departamento del Sheriff, Nicole Nishida.

El denunciante masculino en ese caso, alegó que el hecho tuvo lugar en octubre de 1992, en West Hollywood. Los funcionarios se negaron a dar detalles sobre esta denuncia contra el actor, pero la fecha imposibilitaría llevar el caso a juicio.

Cualquier crimen sexual que involucre a un adulto, ocurrido en 1992, quedaría fuera de la ley de prescripción de California. En 2016, los legisladores de ese estado promulgaron una norma que elimina la prescripción anterior de 10 años para las violaciones -el delito sexual más grave- pero ello no incluye delitos anteriores a 2016. Spacey también enfrenta una investigación criminal en Nantucket, Massachusetts, después de que un joven de 18 años informara a las autoridades en noviembre de 2017, que Spacey agarró sus genitales en un bar, en 2016.

El dos veces ganador del Oscar fue acusado de mala conducta sexual por al menos 15 hombres; los supuestos incidentes abarcan sus varias décadas en el cine y el teatro. En octubre pasado, el actor Anthony Rapp alegó que en 1986, cuando tenía 14 años, Spacey hizo avances sexuales hacia él en una habitación de hotel. Desde entonces, otros hombres se presentaron para acusar al actor.

Después de que Rapp hizo su denuncia, Spacey emitió un comunicado diciendo que no recordaba el incidente, pero se disculpó por “un comportamiento alcohólico y profundamente inapropiado”.

A medida que el número de supuestos incidentes aumentaba, Netflix retiró a Spacey de su papel principal en la galardonada serie “House of Cards”. Ridley Scott también editó al actor de su papel principal en “All the Money in the World”, y refilmó partes de la película con Christopher Plummer en el rol de John Paul Getty Sr.

En medio de la ola de acusaciones, Spacey se internó en un centro de tratamiento sexual en Arizona.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio