Anuncio

¿Va de crucero? Esto es lo que no se debe comprar a bordo del barco

Share

Para algunos pasajeros de cruceros, la terapia de compras es un componente fundamental de la navegación. Les encanta pasar el tiempo husmeando en las tiendas a bordo de los barcos, comprando souvenirs o camisetas y gorras con logotipos.

Pero tenga cuidado con lo que compra, dice Cruise Critic. Usted puede ser capaz de conseguir algunas gangas, especialmente al final del viaje, pero muchas compras han sido marcadas con precios altos. Usted podría terminar pagando el doble de lo que gastaría en casa.

¿De qué productos debería alejarse?

Licor: Evite la licorería que venden a bordo. A pesar de los carteles que anuncian ventas libres de impuestos, es mejor comprar licor en su propia ciudad en una tienda de depósito que comprar a bordo y tratar de llevarlo de vuelta a casa.

Anuncio

Su compañía de cruceros probablemente no le permitirá comprar una botella en el barco para beberla en su cabina. La mayoría de las líneas no le permiten hacer eso porque quieren que gaste dinero comprando bebidas individuales. (Las ventas de licor están entre los productos más lucrativos a bordo).

Cuando usted compra en la licorería del barco, las botellas generalmente se empacan y se le entregan el último día de su viaje en el crucero, dice Cruise Critic.

Productos para el cuidado personal: Muchas personas no se preocupan demasiado por llevar a bordo pasta de dientes, máquinas de afeitar desechables y protector solar.

Asumen que si olvidan algo pequeño, siempre pueden comprarlo a bordo. Pero los precios son altos. Si olvida traer algo, cómprelo en su primera parada en el puerto.

Medicamentos: La aspirina, las pastillas para el resfriado y las pastillas para el mareo están en la misma categoría que los productos para el cuidado personal. Parecen no tener importancia, hasta que realmente las necesita.

Prepare un pequeño botiquín de primeros auxilios con analgésicos, suplementos vitamínicos y otros medicamentos importantes y siempre llévelos a bordo. Ahorrará dinero y podrá utilizar productos con los que ya está familiarizado.

Espere pagar un precio alto si necesita medicamentos recetados; tendrá que visitar al médico del barco y el seguro no cubrirá el costo.

Electrónicos: No compre una cámara u otros aparatos electrónicos, a menos que compre algo pequeño, como una tarjeta de memoria, recomienda Cruise Critic.

“Cualquier dinero que pueda ahorrar no valdrá la molestia de tratar de lidiar con devoluciones/cambios de productos, garantías o cualquier mantenimiento posterior a la compra y en verdad hemos escuchado algunas historias de horror de los miembros de Cruise Critic”.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio