Anuncio

Univision busca comprador después de vender sus negocios en línea de Gizmodo

Share

Univision Communications Inc. busca posibles interesados como parte del plan de la emisora en español para explorar opciones estratégicas, según una fuente con conocimiento del tema.

El proceso acaba de comenzar, señaló la fuente, quien pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas. La compañía fracasó en intentos anteriores para organizar una venta y desechó los planes de una oferta pública inicial en marzo de 2018.

Univision tomó medidas para mejorar sus operaciones en los últimos meses; vendió negocios digitales como Gizmodo Media Group -que incluye las marcas en línea Jezebel y Deadspin- a la firma de capital privado Great Hill Partners, en abril. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Ese movimiento podría hacer a la empresa más atractiva para los posibles formuladores de ofertas, señaló la fuente.

Anuncio

La emisora compró gran parte de lo que entonces se conocía como Gawker Media por $135 millones, en 2016, luego de que Gawker, con perfil chismoso y conflictivo, perdiera una demanda de privacidad contra Hulk Hogan (el sitio Gawker.com original tiene un propietario diferente y está siendo relanzado por otra compañía de medios digitales, Bustle).

Hace unos años, Univision, con sede en Nueva York, comenzó a invertir en sitios digitales en inglés, dirigidos a jóvenes. Compró la web de humor The Onion en enero de 2016, y el sitio afroamericano de noticias The Root, en 2015.

Pero la estrategia no resultó bien. Los sitios no eran rentables y la compañía se reenfocó en la televisión en español.

Univision trabaja con Morgan Stanley y el banco de inversiones boutique LionTree, afirmó la fuente. The Wall Street Journal informó el miércoles sobre la decisión de la compañía de considerar sus alternativas.

La emisora ha tenido problemas financieros desde una adquisición apalancada (o financiada por terceros) de 2007. La compañía precisó que terminó 2018 con $7.400 millones en deuda. En 2017, Univision rechazó una oferta del multimillonario de la televisión por cable John Malone, que valoraba a la compañía entre $13.500 y $15.000 millones de dólares.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio