Nuevo museo de Los Ángeles completamente dedicado a la comida mexicana

Un nuevo museo de L.A. estará completamente dedicado a la comida mexicana

La Plaza Cocina, un museo y cocina educativa dedicada por completo a la historia y evolución de la comida mexicana, está programado para abrir en el centro de la ciudad de Los Ángeles a principios de 2019.

La instalación de 2,500 pies cuadrados se ubicará en LA Plaza Village, un complejo de 3,7 acres que ahora se está construyendo dentro de El Pueblo Historical Monument. Ambos desarrollos son parte de LA Plaza de Cultura y Artes.

La Plaza Cocina explorará y honrará la cocina mexicana, así como su profunda relación con Los Ángeles a través de una variedad de programas, clases, eventos y exposiciones que se realizarán en el lugar.

"Los Ángeles es la capital de la comida mexicana del país y merece un lugar que celebre su historia y la cultura que tenemos con la comida mexicana", dice John Echeveste, director ejecutivo de LA Plaza de Cultura y Artes. "Es importante, no solo para las familias latinas, sino para cualquier persona que coma".

Además de contar con una cocina de enseñanza práctica en la que se ofrecerán clases de cocina con chefs profesionales, un área de exposición profundizará en los orígenes y el desarrollo de ingredientes importantes y platos regionales.

El programa de clases para el 2019 ya cuenta con un tutorial de degustación sobre los vinos del Valle de Guadalupe para marzo y una clase en abril con Humberto Raygoza, dueño del Chori-Man, seguido de una sesión sobre cocina maya de Yucatán.

Las clases anteriores celebradas en La Plaza incluyeron a Bricia López del restaurante Guelaguetza, Jimmy Shaw de Lotería y Gilberto Cetina de Chichén Itzá y Holbox.

"Realmente queremos destacar a los grandes chefs mexicanos que tenemos en la ciudad", dice Echeveste. "Con experiencias de cocina reales y prácticas".

La programación de la serie incluirá autores, expertos y oradores invitados, incluidos chefs de EEUU y México.

Las clases de cocina en vivo con transmisión desde México también forman parte de un plan aún en desarrollo, y posteriormente se seleccionará un chef residente para ayudar con las exhibiciones y el plan de estudios.

"Es un espacio de usos múltiples centrado alrededor de la cocina mexicana en todas sus ramificaciones", dice Echeveste. "También planeamos ver cómo se ha interpretado la cocina mexicana aquí en EEUU, especialmente en Los Ángeles".

También habrá comida que se podrá consumir. Echeveste dice que podría haber un vendedor que elabore tortillas y quesadillas frescas durante el día.

Una tienda especializada adicional contará con especias, libros, videos y utensilios. LA Plaza Cocina también planea ofrecer comida, vino y catas de licores, así como festivales de comida.

La concepción de La Plaza Cocina es una extensión natural de los siete años de exploración de La Plaza del arte, la historia y la cultura mexicana y mexicoamericana, incluidos los estudios culinarios.

El museo ya tiene su propio jardín de enseñanza comestible y un programa de artes culinarias que ofrece talleres para los grados K-12.

"Queremos que sea un lugar de reunión, tanto para las personas que son chefs profesionales y cocineros de la gastronomía mexicana, como para los entusiastas informales, que vengan y aprendan sobre la historia de la comida de ese país: sus orígenes, sus aplicaciones actuales, así como su futuro", dice Echeveste.

"Lo vemos como un espacio vibrante y activo que servirá como un imán para las personas que comparten ese interés".

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°