Anuncio
Share
LA Times Español

Un hombre de Utah mató a una estudiante de El Segundo y quemó su cuerpo, dice la policía

mata1

Ayoola Ajayi, de 31 años, fue arrestado el viernes en Salt Lake City bajo sospecha de haber matado a la estudiante universitaria Mackenzie Lueck, de 23 años, originaria de El Segundo. (Kristin Murphy / Deseret News vía AP)

(Associated Press)

Un hombre de Salt Lake City fue arrestado el viernes bajo sospecha de matar a Mackenzie Lueck, una estudiante de 23 años de El Segundo, y de quemar su cuerpo en su patio trasero.

La desaparición de Lueck atrajo la atención nacional después de que las autoridades comenzaran a buscarla hace más de una semana. El jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown, anunció el viernes que la búsqueda había llegado a un siniestro final.

mata2

Una foto sin fecha de Mackenzie Lueck tomada de Facebook. (AP)

(Associated Press)

Ayoola Ajayi, de 31 años, fue encarcelado bajo sospecha de asesinato agravado, secuestro, obstrucción de la justicia y profanación de un cuerpo después de que un equipo SWAT lo detuviera el viernes por la mañana, dijo Brown.

Anuncio

“No volveré a decir el nombre del asesino”, dijo.

El arresto se produce dos días después de que los investigadores entregaron una orden de registro en una casa en el barrio de Rose Park de Salt Lake City y confiscaron pruebas que decían estar relacionadas con la desaparición de Lueck. Aunque las autoridades no especificaron qué pruebas se encontraron, KUTV-TV informó que los detectives decomisaron 27 cajas de municiones para rifles de asalto y un tridente, junto con bolsas de otros artículos.

Brown dijo en ese momento que el propietario - más tarde identificado como Ajayi - era una “persona de interés” para el caso.

Los registros muestran que la última persona con la que Lueck se comunicó usando su teléfono celular fue Ajayi, dijeron las autoridades, aunque el hombre negó haber tenido contacto con ella en una entrevista con los detectives. También aseguró a las autoridades que no sabía cómo era Lueck y que no había visto fotos de ella en internet, a pesar de tener al menos una foto de ella en su poder, dijo Brown.

Anuncio

Lueck, una estudiante de enfermería que cursaba kinesiología, desapareció el 17 de junio después de llegar al aeropuerto de Salt Lake City tras asistir al funeral de su abuela en Los Ángeles. Después de salir del puerto aéreo, tomó un Lyft a un parque en North Salt Lake, donde se reunió con Ajayi, dicen las autoridades.

No se supo inmediatamente cuándo o cómo fue asesinada Lueck. La policía no proporcionó un posible motivo para el homicidio.

Los vecinos de Ajayi dijeron a las autoridades que lo vieron quemando algo con gasolina en su patio trasero el 17 y 18 de junio. Cuando las autoridades registraron su casa, encontraron un área recién excavada junto con tejido humano perteneciente a una mujer y algunos de los artículos personales de Lueck que habían sido quemados, dijo Brown.

Brown dijo que llamó a los padres de Lueck el viernes por la mañana para informarles sobre la muerte de su hija y el arresto.

“Esta es una de las llamadas telefónicas más difíciles que he hecho en mi vida, ya que tanto Greg como su esposa estaban devastados y con el corazón roto por esta noticia”, dijo.

Agregó que la familia agradeció al departamento de policía y a los miembros de la comunidad por su compasión durante la búsqueda de su hija.

El gobernador de Utah, Gary Herbert, expresó sus condolencias a la familia de Lueck en un tweet el viernes.

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Mackenzie Lueck en este momento tan difícil. Me siento horrorizado y enfermo por las noticias de hoy”, escribió. “Aprecio el trabajo de nuestros oficiales de seguridad pública y sus esfuerzos profesionales y oportunos mientras trabajan en este caso hasta su conclusión”, manifestó el gobernador.

Anuncio

 

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio