Rescatan a un cachorro de lobo marino que tenía enredado al cuello la máscara de un buzo

Un cachorro de lobo marino es rescatado después de que la máscara de un buzo se enredó en su cuello

Lo que normalmente hubiera sido un espectáculo entrañable en la playa resultó ser un triste descubrimiento para los rescatadores de animales.

Un cachorro de león marino se sumergía y salía de las olas en la costa del Condado de San Diego, pero algo estaba enredado alrededor de su cuello.

Los bañistas y salvavidas de la playa Swami's State Beach en Encinitas reportaron haber visto una máscara negra de buzo rodeando la parte superior del cuerpo del desnutrido animal. Faltaba el protector facial de plástico y la cabeza del león marino había pasado por esa abertura.

SeaWorld fue alertado, y para cuando llegaron los rescatistas, el joven mamífero marino se había sentado en el borde de una roca cerca de la orilla, con la máscara atorada firmemente alrededor de su garganta.

El cachorro de un año de edad estaba escuálido, pesaba sólo 32 libras, aproximadamente la mitad de su tamaño normal, dijo Jody Westberg, jefe del equipo de rescate del parque de San Diego. La máscara estaba restringiendo la capacidad del animal para buscar alimento y comer en el momento en que probablemente había sido destetado por su madre, dijo.

Mientras el lobo marino yacía sobre la roca, los rescatistas se acercaron lentamente, lo capturaron con una red y cortaron la máscara.

"Estaba muy débil", dijo Westberg. "Debería haber estado activo y vocalizando con fuerza”.

Debajo de la máscara se había formado una herida grave que parecía infectada, por lo que el animal fue transportado al Centro de Salud Animal y Rescate de SeaWorld. La herida fue tratada con antibióticos de amplio espectro y miel cruda, y se le ha dado mucha comida y agua, dijo Westberg.

"Está muy cansado", dijo Westberg. "Está acostado con otros animales de su misma edad, lo que le ayudará a relajarse".

En los próximos días, el animal será examinado de nuevo y liberado en la naturaleza, dijo Westberg, añadiendo que si no hubieran llegado los rescatadores, "eso habría sido una sentencia de muerte".

SeaWorld ya ha rescatado este año a 481 animales enfermos o varados. Algunos se han enfermado por falta de comida o por el cambio climático y otros por los desechos humanos, como fue el caso de este cachorro. Westberg alentó a los visitantes de la playa a no desechar artículos personales - incluyendo máscaras de baño, chanclas o bolsas de plástico - en el agua o a lo largo de la playa.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°