Anuncio

Tras escándalo, padres acaudalados pierden sus empleos y se enfrentan a reacciones violentas

Share

Se espera que los padres y otras personas acusadas de estafar y sobornar a los funcionarios para que sus hijos ingresen a universidades de élite enfrenten cargos en un tribunal federal en las próximas semanas.

Algunos ya se han declarado inocentes.

También se enfrentan a repercusiones -y, en algunos casos, consecuencias- del escándalo de las admisiones universitarias, el más grande de su tipo en el país.

Aquí está un resumen:

Lori Loughlin

Anuncio

La estrella de “Full House” se había convertido en una cara familiar en el canal Hallmark, protagonizando numerosas películas. Pero la semana pasada, el canal cortó lazos con la actriz.

Loughlin ha sido una cara familiar, por mucho tiempo, en la programación de la compañía de medios. Ella ha protagonizado varias de las películas románticas originales de Hallmark Channel, incluyendo “Homegrown Christmas” en 2018, “Every Christmas Have a Story” en 2016 y “Northpole: Open for Christmas” en 2016, así como el drama romántico de 2010 de la cadena: “A Soldier’s Love Story.”

Ella es parte del elenco original de la serie de Hallmark Channel “When Calls the Heart”, que debutó en 2014 y ahora está transmitiendo su sexta temporada. Basado en la serie de novelas cristianas de Janette Oke, el drama para familias se centra en la maestra de escuela Elizabeth Thatcher; Loughlin interpreta a su sabia amiga, Abigail Staunton.

“Nos entristecen las recientes noticias sobre las acusaciones de admisión a la universidad”, dijo la compañía en un comunicado al Times el pasado jueves. “Ya no estamos trabajando con Lori Loughlin y hemos detenido el desarrollo de todas las producciones que se emiten en los canales de Crown Media Family Network que involucran a Lori Loughlin, incluyendo ‘Garage Sale Mysteries’, una producción independiente”.

Ella se declaró inocente de los cargos en el escándalo universitario.

Doug Hodge

Hodge es ex director ejecutivo de Pacific Investment Management Co., con sede en Newport Beach, o PIMCO.

Se le acusa de pagar sobornos para que dos de sus hijos ingresen a la USC como parte del escándalo universitario. Fue liberado el pasado miércoles con una fianza de $ 500.000 después de aparecer brevemente en un tribunal federal de Boston, donde no presentó una declaración de culpabilidad por cargos de conspiración para cometer fraude postal.

La semana pasada, se anunció que había renunciado al consejo de administración de la escuela Sage Hill School en el Condado de Orange.

Michelle Janavs

Janavs, ex ejecutiva en el negocio de fabricación de alimentos de su familia y graduada de la USC, está acusada de utilizar el soborno para que sus dos hijas ingresaran a sus escuelas preferidas.

De acuerdo con documentos federales, Janavs pagó $ 100.000 a William “Rick” Singer, asesor de educación de Newport Beach, para ayudar a una de sus hijas a hacer trampa en su examen ACT en 2017 y entrar en la USC como supuesta jugadora de voleibol de playa. A principios de este año, alegan los fiscales, ella pagó $ 50.000 para que su otra hija hiciera lo mismo en el examen.

Ella también ha dejado la junta de Sage Hill.

Bill McGlashan

El socio gerente de TPG Growth, Bill McGlashan, fue despedido de la prominente firma de capital privado luego de las acusaciones de haber participado en el plan de fraudes masivos de admisión a la universidad para que su hijo fuera aceptado en USC.

McGlashan, de 55 años, se disculpó con los miembros de la junta de TPG en una nota el pasado jueves, diciendo que la compañía estaría “mejor preparada para continuar su misión” sin él.

“Lamento profundamente que esta situación tan difícil pueda interferir con el trabajo al que he dedicado mi vida”, dijo el financiero de Mill Valley en un comunicado.

De acuerdo con el documento de cargos de 204 páginas, McGlashan acordó donar $50.000 a Key Worldwide Foundation, la organización benéfica de Newport Beach, envuelta en el escándalo, con el entendido de que Singer, su líder, haría arreglos para que la prueba ACT de su hijo fuera corregida por un supervisor a cambio de un soborno. El hijo de McGlashan recibió 34 de 36 puntos en el examen.

Manuel Henríquez

Manuel Henríquez es el fundador, presidente y CEO de Hercules Capital en Palo Alto.

Él y su esposa están acusados de participar varias veces en el programa de ingreso a la universidad para beneficiar a sus dos hijas.

Se suponía que a Henríquez se le cobrarían $75.000 en un momento dado, pero en lugar de pagar por ese proceso, accedió a usar su influencia en la Northeastern University, donde es alumno y ex miembro de uno de los órganos de gobierno de la universidad, para asegurar la admisión de un solicitante no identificado, de acuerdo con la queja.

Los Henríquez también están acusados de conspirar para sobornar a Gordon Ernst, entrenador de tenis en Georgetown, para reclutar a su hija mayor como jugadora de tenis y así facilitar su admisión a la universidad.

A raíz del escándalo, Henríquez renunció como presidente de Hercules Capital.

Olivia Jade

La hija de Loughlin, cuya aceptación a USC también fue parte de los cargos federales, es una conocida personalidad (influencer) de las redes sociales.

Pero después de que se desató el escándalo, la compañía Sephora terminó su asociación con ella.

La hija de Loughlin y J. Mossimo Giannulli, el creador de la marca de ropa Mossimo, lideró una colaboración de cosméticos, para la compañía con sede en París, que incluía una línea de bronceadores.

“Después de una cuidadosa revisión del reciente desarrollo en el caso de admisión a las universidades, hemos tomado la decisión de terminar la asociación de Sephora Collection con Olivia Jade, que entrará en vigencia de inmediato”, dijo la compañía en un comunicado al Times.

Ella no ha sido acusada en el caso.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio