Anuncio

Tiroteo en Costco: Sigue en coma madre herida por un agente de policía que mató a su hijo

Share

Los miembros de la familia dijeron que Russell y Paola French estaban dedicados a su hijo Kenneth, que sufría de una discapacidad mental y necesitaba su cuidado.

Ahora, están hospitalizados con heridas de bala y su hijo está muerto después de haber sido baleado por un oficial de policía de Los Ángeles fuera de servicio dentro de un Costco en Corona.

Paola French sigue en estado crítico y Russell French se encuentra en estado grave, según el abogado de la familia, Dale K. Galipo. Paola French estaba en coma el miércoles. Ninguno de los dos está lo suficientemente bien para ser entrevistado por la policía, dijo el abogado.

Anuncio

El departamento policíaco de Corona ha dicho que los detectives continuarán entrevistando a los testigos, evaluando los videos y las pruebas forenses de la tienda.

“Por varias razones, incluyendo la necesidad de entrevistar a un número de testigos y revisar las pruebas, no se hizo ningún arresto en el momento del incidente”, dijo el Jefe de la Policía de Corona, George Johnstone, en una declaración en video esta semana.

Kenneth French vivía con sus padres y tenía la capacidad mental de un adolescente, dijo su primo, Rick Shureih, en una entrevista el domingo.

Los French dedicaron sus vidas a cuidar de su hijo, dijo Shureih. Describió a su tía y a su tío como “la gente más dulce del mundo”.

En un post por medio de Facebook el domingo por la mañana, Shureih compartió una foto de Kenneth French y sus padres en Universal Studios.

“¿Te parecen amenazadores? ¿De verdad tenía que dispararles a todos?” escribió Shureih. “Estoy publicando esta foto porque las historias en los medios sociales los han convertido en los sospechosos, y el policía fuera de servicio en la víctima”.

Kenneth French podía conducir y prepararse el desayuno y a veces tenía trabajos de medio tiempo, pero no podía vivir de manera independiente, dijo Shureih.

David Winslow, el abogado del oficial involucrado en el tiroteo, dijo que su cliente estaba recibiendo una muestra de comida para su hijo pequeño cuando fue atacado y noqueado brevemente por French.

“Estaba de compras con su esposa y su hijo de un año y medio en Costco. Su bebé estaba en sus brazos, y le estaba dando algunas muestras al niño cuando, en segundos, resultó inconsciente en el suelo. Cuando despertó tuvo que luchar por su vida”, dijo Winslow.

El abogado de los French dijo que Kenneth empujó al oficial pero que la interacción no justificaba los disparos.

Antes de que el hombre disparara su arma, hubo un momento en el que declaró que era un oficial de policía y el padre de French se interpuso entre los dos hombres.

“Su padre trató de intervenir”, dijo Galipo.

French normalmente era un joven tranquilo, pero había tenido un cambio reciente en la medicación que podría haber afectado su comportamiento, dijo Galipo.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio