Anuncio

Tiroteo en Costco: policía abre fuego con su hijo en brazos tras ser atacado

Share

Las agencias de policía en Los Ángeles y Corona están investigando las circunstancias de un tiroteo dentro de un Costco la noche del viernes por un oficial de LAPD fuera de servicio que dijo haber sido agredido mientras sostenía a su pequeño hijo.

El tiroteo -que hizo a decenas de compradores entrar en pánico y correr, provocó una enorme respuesta policial- dejó a un hombre muerto y a dos de sus familiares en estado crítico, dijeron las autoridades.

Esto es lo que sabemos.

La policía de Corona respondió a un reporte de disparos alrededor de las 7:45 p.m. y entró a Costco en el bloque 400 de la calle North McKinley encontrando a varias personas heridas, dijeron las autoridades.

Anuncio

Inicialmente, la policía de Corona declaró el viernes que dos hombres estaban discutiendo cuando uno sacó un arma y disparó fatalmente al otro. Afirmaron haber detenido al tirador dentro de la tienda y luego lo llevaron a un hospital después de que éste dijo estar herido.

Sin embargo, más tarde, la policía manifestó que no había nadie bajo custodia y que no hubo un arresto en el caso.

El sábado por la noche, la policía reveló más detalles sobre las circunstancias que precedieron al tiroteo. El oficial de policía de Corona, Tobias Kouroubacalis, dijo que un agente de la policía de Los Ángeles, que no estaba de servicio, se encontraba de compras en Costco con su familia cuando fue atacado. Declaró que el oficial estaba sosteniendo a su hijo en ese momento, pero que el niño no resultó herido durante el incidente.

El ataque contra el agente, que se calificó de no provocado, dio lugar a que disparara su arma contra el presunto agresor y a dos miembros de su familia. El hombre fallecido fue identificado como Kenneth French, de 32 años, de Riverside, dijeron las autoridades.

Sus dos familiares fueron transportados a hospitales, donde se encontraban en estado crítico, dijo Kouroubacalis.

La pistola del oficial fue la única arma involucrada en el incidente, dijo.

El agente, que no ha sido identificado, sufrió heridas leves en la confrontación y fue llevado a un hospital para luego ser dado de alta, dijo el oficial Greg Kraft del Departamento de Policía de Los Ángeles. El agente está asignado a la División Suroeste de la Policía de Los Ángeles.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio