Anuncio

Tiroteo en Costco: Hombre asesinado por policía fuera de servicio tenía discapacidad mental

Share

El hombre de 32 años de edad asesinado a tiros por un oficial de policía fuera de servicio en una tienda Costco el viernes por la noche en Corona, no podía hablar y tenía una discapacidad mental, según un miembro de la familia.

Kenneth French de Riverside vivía con sus padres y tenía la capacidad mental de un adolescente, dijo su primo, Rick Shureih, en una entrevista telefónica con Los Angeles Times.

“Era un gigante gentil”, dijo Shureih. “Nunca había mostrado señal alguna de violencia, siempre era muy cooperativo y reservado”.

Anuncio

Según la policía de Corona, un oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Los Ángeles estaba de compras en Costco con su familia cuando fue atacado mientras sostenía a su hijo pequeño. Los agentes dijeron que el asalto no fue provocado y llevó al oficial a disparar su arma, hiriendo a French y a dos de sus familiares.

El hijo del oficial no resultó herido.

La policía de Corona no ofreció más detalles sobre las circunstancias que llevaron al tiroteo.

Shureih identificó a sus parientes como Russell y Paola French, los padres de Kenneth French, quienes estaban siendo tratados en una unidad de cuidados intensivos el domingo por la noche. Paola French aún estaba en coma, dijo Shureih, mientras que la condición de Russell French había mejorado un poco desde el tiroteo.

El agente, que no ha sido identificado, sufrió heridas leves por lo que fue llevado a un hospital y luego dado de alta, dijo el agente Greg Kraft de la policía de Los Ángeles. El oficial está asignado a la División Suroeste del departamento.

Russell French, de 58 años, aún no ha declarado públicamente acerca del tiroteo.

Shureih no sabe lo que pudo haber llevado al tiroteo, pero dijo que es poco probable que Kenneth French iniciara una confrontación verbal. La condición mental de su primo había disminuido en los últimos años, y ya no hablaba.

“Podría haber sido que tuvo algún tropiezo con alguien pero no pudo comunicar el hecho de que lo sentía”, dijo Shureih.

Los French dedicaron sus vidas a cuidar de su hijo, dijo Shureih. Describió a su tía y a su tío como “la gente más dulce del mundo”.

En un post en Facebook el domingo por la mañana, Shureih compartió una foto de Kenneth French y sus padres en Universal Studios.

“¿Te parecen intimidantes? ¿De verdad tenía que dispararles a todos?” Shureih escribió. “Estoy publicando esta foto porque las historias en los medios sociales los han convertido en los sospechosos, y al policía fuera de servicio en la víctima”.

Kenneth French podía conducir y prepararse el desayuno y a veces tenía trabajos de medio tiempo, pero no podía vivir por su cuenta, dijo Shureih. No estaba seguro de la discapacidad exacta de Kenneth French.

Inmediatamente después del tiroteo, la policía dijo que dos hombres estaban discutiendo cuando uno sacó un arma y disparó fatalmente al otro. Dijeron que habían detenido al tirador dentro de la tienda y luego lo llevaron a un hospital después de que dijo que estaba herido.

Sin embargo, más tarde, la policía dijo que no había nadie bajo custodia y que no hubo un arresto en el caso.

Shureih dijo que la familia planea contratar a un abogado para que los represente.

“Necesitamos testigos que puedan presentarse, necesitamos saber el nombre del tirador, necesitamos conseguir la cinta de vigilancia de Costco”, dijo Shureih. “Estas son cosas que debemos obtener para asegurarnos de que se haga justicia”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio