Anuncio

Si va a viajar a Tijuana, tome en cuenta que el cruce podría tomar más tiempo

Share

Prepárese para tiempos de espera más largos de lo habitual en el cruce fronterizo entre San Ysidro y Tijuana tras la llegada de la caravana de migrantes el 25 de noviembre. Así lo expresa la Secretaría de Turismo para Baja California, que aconseja a los viajeros que consideren tiempo extra para cruzar de Tijuana a San Diego o que consideren usar un punto de entrada diferente para su cruce entre ambos países.

Estados Unidos cerró temporalmente los carriles hacia el norte y hacia el sur de la frontera durante unas cinco horas el domingo 25 de noviembre, después de que estallaran los conflictos con algunos migrantes de América Central que buscaban asilo.

Puede consultar el estado de la frontera y los tiempos de espera las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza o en la aplicación móvil. Por ejemplo, la tarde del miércoles 28, la mayoría de los carriles de en el Puerto de Entrada de San Ysidro mostraron un tiempo de espera de 65 a 75 minutos. El puente peatonal, el Cross Border Xpress del aeropuerto de Tijuana, no mostró retrasos.

Anuncio

Para un cruce más rápido, es posible que desee obtener una tarjeta SENTRI, que le permite usar carriles exclusivos. Los titulares de la tarjeta SENTRI ($122 por cinco años) han sido preseleccionados por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ready Lanes acelera a los viajeros que portan tarjetas de pasaporte estadounidenses, tarjetas SENTRI y licencias de conducir mejoradas, como las licencias de California que cumplen con el Real ID.

¿No quieres cruzar por Tijuana? Puede usar Otay Mesa, que tiene 13 carriles y está a unas 9 millas al este de San Ysidro. Otros cruces fronterizos están disponibles en Tecate (dos carriles), Calexico (que tiene lados este y oeste, 18 carriles) y Los Algodones (tres carriles).

Para obtener más información, visite el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza. Para obtener información actualizada, siga a la agencia en Twitter (@CBP).

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio