Anuncio

Se confirma caso de sarampión en Berkeley; persona infectada visitó el supermercado Berkeley Bowl

Share

Se confirmó un caso de sarampión en Berkeley, y las autoridades advierten que el paciente pudo haber estado infectado en público hace más de una semana cuando visitó uno de los supermercados más populares de la ciudad, Berkeley Bowl.

El supermercado ubicado en 2020 Oregon St., conocido por su amplia selección de productos orgánicos, está a menos de una milla del campus de la UC Berkeley.

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo y puede infectar al 90% de las personas no inmunizadas que inhalan el virus en el aire.

Anuncio

Las autoridades dijeron que cualquiera que fuera al Berkeley Bowl el 7 de mayo entre las 3 y las 5 pm debería estar atento a los signos de sarampión: secreción nasal, ojos rojos, tos y fiebre, seguidos de una erupción que aparece en la cara y se extiende hacia el cuerpo. Los síntomas pueden aparecer entre siete y 21 días después de la exposición.

Las personas no vacunadas están especialmente en riesgo, al igual que las personas con sistemas inmunológicos muy debilitados, como los que se someten a tratamientos contra el cáncer.

Las personas que sospechen que tienen sarampión deben llamar primero a su médico. Se deben hacer arreglos especiales para ver a los pacientes sospechosos de sarampión para proteger a otros de ser potencialmente infectados en el consultorio de un médico.

Hasta el pasado miércoles, se han confirmado 45 casos de sarampión en California este año, incluidos 30 relacionados con brotes.

En general, California se ha salvado de lo peor del actual brote de sarampión en EE.UU, en parte debido a sus altas tasas de vacunación. Este año, más de 600 personas han sido diagnosticadas con sarampión en Nueva York en medio de lo que los funcionarios de salud dicen que es el peor brote de sarampión en décadas en Estados Unidos.

California sufrió su último gran brote de sarampión hace cuatro años, después de que se propagó en Disneyland. Al menos 131 residentes de California se infectaron entre diciembre de 2014 y abril de 2015; el virus también fue contraído por residentes de otros seis estados, México y Canadá.

La Legislatura estatal está considerando una nueva legislación que fortalecería los requisitos para vacunar a los estudiantes.

Las autoridades estatales dicen que los condados de California han gastado más de $ 400.000 para evitar que el sarampión se propague por todo el estado este año.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio