Anuncio

Schwarzenegger dice: prohíban el tabaco excepto en el club de puros al que voy

Share

Se espera que la ciudad de Beverly Hills apruebe lo que los funcionarios dicen que es la prohibición de tabaco más estricta en el país, eliminando la venta de prácticamente todos los productos recreativos de nicotina, con una excepción típica de Beverly Hills.

Para un grupo de aficionados de élite, cientos de los cuales abrumaron las reuniones del comité y escribieron en protesta a la ciudad, los puros se salvarán, siempre y cuando se fumen dentro de una de las tres salas dedicadas a ello.

Ya se han recibido amenazas de los altos ejecutivos de las oficinas de bienes raíces, firmas de seguridad, agencias de talentos, y del ex gobernador Arnold Schwarzenegger. Casi todos son acólitos del Grand Havana Room en North Canon Drive, un club tan exclusivo que sus miembros necesitan una llave especial para ingresar.

Anuncio

“El Grand Havana Room, de la que he sido miembro desde su inicio, ofrece un hogar atesorado lejos de casa”, escribió Schwarzenegger, cuya carta fue una de las que la ciudad recibió en apoyo del club. “Es impensable que la ciudad pueda adoptar una política que intencionalmente o no cause el cierre de esta institución”.

Schwarzenegger dejó en claro que apoyaba la prohibición, que está programada para una votación el martes por la noche. “Estoy contigo”, escribió. “Estoy de acuerdo con tu batalla para proteger a las personas de los peligros del humo del tabaco”.

Pero cuando se trataba de su club, escribió Schwarzenegger, la ciudad debería retroceder.

“Confío en que [la ciudad] reconocerá la diferencia fundamental” entre clubes como el Grand Room Havana y una estación de servicio que vende sobres de nicotina para cigarrillos electrónicos, escribió.

Otros hicieron una distinción similar.

“Conozco muy bien los efectos adversos en la salud, por eso apoyo la prohibición general”, dijo el Dr. Richard Shemin, presidente de cirugía cardíaca en UCLA y defensor de la exención del salón de puros. “Sin embargo, creo que a los adultos en clubes privados que toman decisiones personales se les debe permitir hacerlo”.

Los funcionarios esperaban cierto rechazo a la propuesta, que dicen que convertiría a Beverly Hills en la primera ciudad de Estados Unidos en imponer una prohibición generalizada de la venta de todos los productos de tabaco y nicotina, excepto los que la FDA ha aprobado para ayudar a los fumadores a dejar de hacerlo.

Los documentos de la ciudad dicen que la lista de artículos prohibidos incluye “cigarrillos, puros, tabaco de pipa, tabaco, tabaco de mascar y tabaco sin humo y cualquier cigarrillo electrónico”.

“Esperamos escuchar a las compañías tabacaleras”, dijo Keith Sterling, oficial de información pública de la ciudad. “Incluso si esto pasa, vamos a seguir escuchando de ellos”.

Ciertamente han escuchado de los fanáticos de las salas de puros.

“Ciertamente hay mucha pasión por parte de esos clientes”, dijo Sterling. “El concejo se alegró de saber de ellos”.

A principios de mayo, la ciudad ya había recibido 170 cartas en respuesta a la propuesta, 148 de las cuales exigían una excepción para las salas de puros. De estos, la gran mayoría citó la Grand Havana Room, lo que un director general de la industria de seguros llamó “the Cheers of Beverly Hills”.

Muchos escribieron que socializar en el club de élite era esencial para su negocio.

“Aprendí sobre una gran oportunidad de trabajo en un evento privado de puros en el patio del club, un trabajo que finalmente obtuve y catapulté mi carrera a lo que es ahora, administrando miles de millones de dólares para las empresas de capital privado y capital de riesgo en el área”, escribió el banquero Vik Thadani.

Otros dijeron que era un lugar para escapar del resplandor de la fama.

“En nuestro trabajo como una empresa de seguridad para muchos clientes de alto patrimonio y / o alto perfil, a menudo experimentamos [una] falta de privacidad, fotógrafos, buscadores de autógrafos”, escribió el especialista de seguridad israelí Avi Korein. Describió el Grand Havana Room como “un oasis” por las estrellas que lo frecuentan.

Para algunos, la membresía era simplemente una forma de hacer amigos, aunque fueran amigos en la alta sociedad.

“El Grand Havana Room atrae a personas reflexivas que quieren entablar una conversación reflexiva”, escribió el rabino Steven Weil, de la Unión Ortodoxa. “Ha dado forma a las industrias del cine, la música y las finanzas”.

La protesta inicial condujo a una revisión significativa de la ordenanza original, que se produce unos meses después de la prohibición de la venta de tabaco aromatizado, y en una ciudad donde el hábito de fumar ya está estrictamente limitado.

En Beverly Hills, ya es ilegal fumar en casi todas partes, incluso estando parado en la acera o caminando por un mercado de agricultores. La ciudad también prohíbe fumar en apartamentos y condominios.

Durante un tiempo, los hoteles habrían eludido la nueva prohibición, manteniendo la capacidad de vender cigarrillos a sus huéspedes. Pero a medida que se revisó la ordenanza, las salas de puros se convirtieron en la única excepción.

“La exención de cigarros es firme, eso es lo que pensamos”, dijo Rigo Fernández, propietario del Buena Vista Cigar Club, uno de los otros dos establecimientos excluidos de la prohibición propuesta.

La excepción ha provocado protestas de otros vendedores de tabaco, quienes dijeron que fueron excluidos injustamente.

“La Comisión de Salud y Seguridad primero eximió a los salones de puros y hoteles debido a su estatus económico”, escribió John Pouldar, propietario de una estación de servicio en Olympic Boulevard y perdería el derecho de vender productos de tabaco bajo la prohibición. “La ciudad discrimina a otras empresas principalmente porque nuestros clientes no son poderosos”.

La votación del martes será la primera de las dos necesarias para que se apruebe la nueva regla. Si lo hace, como se espera, las primeras prohibiciones entrarán en funcionamiento en enero.

Sin embargo, Fernández dijo que no podía perderse la audiencia del martes.

“También es el cumpleaños de mi esposa, pero esto es mi vida”, dijo Fernández. “He tenido innumerables noches sin dormir. Este es mi único ingreso. Si recortan las ventas de puros, estoy en bancarrota”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio