Anuncio

Recurra a la tecnología para encontrar una solución a sus problemas de estacionamiento, en casa o en la carretera

Share

Adivinen esto, viajeros: ¿Cuándo un coche no es un coche? Cuando es un albatros. Pensaba que mi horrible alquiler era un auto y no una criatura con alas la cual me dirigía hacia San Diego, durante un fin de semana. Sin embargo, eso fue antes de que intentara encontrar estacionamiento.

Los automóviles de alquiler son un negocio de $30 mil millones al año en Estados Unidos, según las estadísticas de Auto Rental News. Algunos viajeros se han deshecho del coche y están usando servicios de transporte público o de transporte compartido, pero eso no parece haber afectado los ingresos por concepto de alquiler que aumentaron en más de mil millones con respecto al año anterior.

A veces tiene sentido tener un automóvil para destinos que no están dentro del alcance de los autobuses, trenes, trolebuses u otros medios de transporte público; para cubrir mucho terreno rápidamente; o para cargar mucho equipo. Y ahí es cuando un auto se convierte en una bola y una cadena.

Anuncio

Pero hay sistemas para ayudarle a encontrar un lugar para estacionar, y apenas estamos empezando a verlos en los aeropuertos y otros destinos frecuentados por los viajeros.

Para aparcamiento en el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Ontario en Inland Empire y el Aeropuerto Internacional de San Diego ahora ofrecen estacionamiento en el sitio que usted puede reservar y pagar por adelantado. (En LAX, los lotes privados pueden permitirle reservar, pero las reservaciones de estacionamiento controladas por el aeropuerto todavía están en preparación).

La posibilidad de reservar una plaza de aparcamiento en el aeropuerto en línea es más común en el extranjero. “Es cierto que Estados Unidos... está bastante atrasado”, admitió Theresa Hughes, directora ejecutiva de Chauntry. Su sitio web se describe como el “sistema de reservas de estacionamiento más exitoso del mundo”.

El estacionamiento reservado tiene un beneficio de ingresos, aunque no siempre para el cliente: Al igual que con los boletos de avión, la demanda puede influir en los precios.

Dejando a un lado el precio, aquí hay algunos consejos, para estacionamiento cerca de casa y más lejos.

Para estacionamientos urbanos

Si el estacionamiento es un problema, ¿por qué no agregar espacios? Por un lado, su construcción es costosa. Por otra parte, requieren mantenimiento. Lo que realmente se requiere, dijo Steffen Turoff, quien maneja la oficina de Walker Consultants en Los Ángeles, una firma consultora en estacionamientos, es una mejor administración de esos espacios.

“Si miras en cualquier parte, todo el mundo aparca en la parte delantera, y los espacios y el nivel inferior en las orillas siempre están vacíos”, dijo. “Puedes seguir añadiendo pero no resuelves el problema”.

Una aplicación que le dice qué hay disponible, dónde y por cuánto dinero le permitirá administrar su tiempo y la empresa de estacionamiento administrará su espacio.

Una compañía llamada Parking Sense y su tecnología son las fuerzas detrás de un sistema de guía que promete llevarle a la tierra prometida del estacionamiento reservado. Afirma que puede reducir el tiempo que se tarda en encontrar estacionamiento hasta en media hora. Además, al no conducir por ahí buscando un lugar, está reduciendo las emisiones de los automóviles.

La aplicación de ParkUp Pay le permite encontrar estacionamiento y conocer el costo antes de comprometerse a un espacio. Tiene 87 estacionamientos en el área de Los Ángeles y añadirá 140 más en los próximos 12 meses, afirmó Jack Bezzant, director ejecutivo de la compañía, cuyo objetivo es hacer que el “estacionamiento sea tan confiable como la electricidad”.

No es la única opción, por supuesto. Encontré ParkWhiz y le pedí que buscara un lugar cerca de nuestras antiguas oficinas del L.A. Times en el centro de la ciudad. Volvió con un lugar que costaba $5 y era una caminata de un minuto.

SpotHero, que dijo que las 85 horas que los conductores de Los Ángeles desperdician buscando estacionamiento cuestan $1,700 al año, encontró un espacio de $5 a seis décimas de milla del Estadio de los Dodgers para el partido inaugural contra los Arizona Diamondbacks a la 1:10 p.m. el 28 de marzo.

Parking Panda encontró un lugar de $11 a solo dos décimas de milla del muelle de Santa Mónica. Me dejaría, como muchas aplicaciones, usar mi teléfono para mi pase móvil. Algunos también le permiten usar Apple Pay.

Hay muchas más, y puede que tenga que probar varias, dependiendo de su destino, porque no todas las empresas están en todas las ciudades.

Crear una estrategia de estacionamiento

Cuando decida viajar en coche, tenga en cuenta la máxima del triángulo de aparcamiento.

El triángulo de aparcamiento, dijo Turoff, significa que el estacionamiento puede ser barato, puede ser conveniente o puede ser abundante. “Siempre son dos de los tres”, explicó. “No pueden ser los tres”. Algunos factores en qué pensar:

►Considere cómo va a usar el auto. Si lo necesita para llegar al interior de su destino, estacione más lejos de donde se está hospedando. De esta manera, usted obtiene lo barato o lo abundante, pero pagará con inconvenientes. Eso puede no ser tan difícil si no tiene que ir a pie a su coche todas las mañanas.

►Para desplazarse por la ciudad, dijo Turoff, considere el transporte público, el uso compartido de bicicletas o los scooters que todo el mundo odia pero que son baratos y convenientes.

►Si lo que quiere es comodidad, prepárese para pagar. Es por eso que recientemente pagué más de $38 por una noche de estacionamiento en un hotel al borde del Gaslamp Quarter de San Diego, no tan caro como algunos estacionamientos nocturnos que he experimentado, pero no es un buen uso de dólares para una estadía de 12 horas.

En mi segundo hotel ese fin de semana, mi estacionamiento terminó siendo barato y conveniente, una victoria. Ojalá pudiera decir que mi estrategia ha valido la pena, pero ni siquiera había preguntado por el aparcamiento del hotel.

Llegué al anochecer, aparqué en la zona de carga (30 minutos), metí mis cosas dentro, me registré y pregunté sobre el estacionamiento del hotel. No había ninguno.

“Aparcamiento en la calle”, dijo el empleado del hotel. Me tomó varios momentos comprender lo que ella decía.

Todavía no había sido educada sobre las aplicaciones, así que contuve la respiración, salí hacia la noche y di vueltas en círculos dos, tres veces y luego lotería. Un espacio en la calle.

El aparcamiento en la calle es un producto muy solicitado, dijo Turoff, pero también es un recurso finito. Tiene una alta rotación debido a los límites de tiempo, lo que lo convierte en un sustituto no tan bueno para un lote de hotel. Si esa es su única opción, es posible que no encuentre su automóvil en las mismas condiciones en las que lo dejó.

Debo admitir que me había topado con dos de los tres puntos de estacionamiento mencionados por Turoff, el costo de 11 horas de estacionamiento: nada. La comodidad: a dos cuadras del hotel.

Cuando volví al espacio a la mañana siguiente, el coche estaba allí y en una sola pieza. Tuve suerte, pero en lo más profundo y oscuro de mi corazón, si hubiera sido mi propio vehículo, nunca lo habría dejado allí.

De lo que me di cuenta es que tienes cuatro tareas importantes si viajas en auto:

►Averigüe si el automóvil es realmente necesario o si es la cultura de California hacer un baile de tap en su cerebro y, por lo tanto, en su presupuesto. ¿Realmente necesitas una manta de seguridad sobre cuatro ruedas?

Si la respuesta es sí:

►Averigüe de antemano dónde estacionarse. Llame al hotel o a la atracción o utilice una aplicación. No se limite a improvisar; pida ayuda (¿Conoce algún lugar secreto cerca?).

►Decida cuánto está dispuesto a gastar y considérelo en el presupuesto de viaje. El estacionamiento es uno de los costos ocultos de los viajes que nos olvidamos de contabilizar y puede ser una pérdida de presupuesto, ya sea en un hotel, en un museo o en el aeropuerto.

►¿Con qué puede vivir? Considere la conveniencia de su lugar de estacionamiento en comparación con el posible robo o daño al auto si no se deja en un lote protegido.

Ser un viajero más brillante y mejor no se trata solo de conocer los mejores restaurantes y los lugares más interesantes. A veces es saber que la forma en que se traslada puede hacer o arruinar un viaje.

Ahora, acerca de los scooters Bird...

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio