Anuncio

Reaparece en Disneyland el renovado Castillo de la Bella Durmiente

Share

El Castillo de la Bella Durmiente, la pieza central del parque Disneyland en Anaheim, fue sometido a un cambio de imagen durante los últimos cuatro meses, un trabajo que bloqueó el acceso al edificio para los visitantes.

Para evitar las expectativas de los fans, los trabajadores envolvieron el castillo, de 77 pies de altura, con una enorme pintura de la estructura original, estampada en una tela pesada que fue unida a los andamios.

La idea era permitir a los visitantes tomar fotos de una representación del castillo original, incluso cuando no era posible ver la fortaleza real durante el cambio de imagen.

Anuncio

Este fin de semana, la mayoría de las telas y el andamiaje comenzaron a desaparecer, y se espera que el castillo reabra sus puertas al público el próximo viernes.

El proyecto, que comenzó en enero pasado, empleó hasta 60 trabajadores a la vez.

La diferencia más notable en el castillo es que fue repintado con colores más brillantes y atrevidos, con una fuerte infusión de azules y rosas. Las tejas del techo de cedro en las 18 torretas fueron reemplazadas y decoradas con destellos dorados, que representan polvo mágico de las hadas.

“Es como si todo el castillo estuviera encantado”, afirmó Kim Irvine, director de arte de Walt Disney Imagineering, y agregó que los colores más atrevidos reflejan mejor los tonos originales del edificio cuando fue inaugurado, en 1955.

La imagen en la malla que cubrió el edificio durante la reparación fue creada originalmente por el artista de Disney Herb Ryman, quien pintó las primeras representaciones de éste y otros edificios de Disneyland para Walt Disney Company a principios de los años 1950. “Personalmente, creo que éste es el mejor, porque es el primero y es el castillo de Walt; nadie puede mejorarlo”, consideró Irvine, señalando que otros parques de Disney también tienen castillos.

La última vez que el edificio experimentó un gran cambio de imagen fue en 2005, antes del 50º aniversario del parque de Anaheim. La última revisión debe completarse antes de la apertura, el 31 de mayo próximo, de la expansión más grande y esperada del parque, Star Wars: Galaxy’s Edge.

Para hacer que el castillo luzca más grande, los diseñadores de Disney se basaron en algunas ilusiones ópticas.

Los colores en las paredes son más cálidos cerca de la parte inferior, y más claros y azules cerca del tramo superior, una técnica artística conocida como perspectiva atmosférica. Los objetos que están más lejos son más claros y azules, porque hay más atmósfera entre ellos y la persona que los ve. Mejorar esas características aumenta el efecto.

En el castillo, las tejas de cedro también son más grandes cerca del fondo y más pequeñas hacia la parte superior. Los trabajadores de Disney utilizaron tejas gradualmente más pequeñas porque los objetos más chicos parecen estar aún más lejos, otra técnica llamada perspectiva forzada.

Además de la nueva pintura y el techo del castillo, el área alrededor del foso está siendo remodelada con nuevas plantas de romero y rosas rosadas.

Los devotos de Disneyland comenzaron a publicar fotos en las redes sociales la semana pasada, cuando el parque empezó a revelar el castillo. Muchos expresaron entusiasmo por los colores más brillantes y la oportunidad de volver a visitar la atracción, obstinada en la remembranza al primer diseño. Hubo algunas voces de disidencia que, por ejemplo, describieron las estrellas y los destellos como “de gusto muy pobre” y la paleta de colores llamativos como “demasiado exagerados… como de un juguete preescolar”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio