Humanos reaccionan con violencia contra vehículos autónomos, reporta el DMV

Reacciones violentas de humanos contra vehículos autónomos reporta el DMV

La respuesta humana a la llegada de los robots al ámbito del automovilismo ha tenido un comienzo problemático.

De seis informes de choques que involucraron automóviles autónomos archivados en California en lo que va del año, dos involucraron a un humano que se acercó al automóvil para atacarlo.

El 2 de enero, un Chevy Bolt EV operado por la división de automóviles sin conductor de General Motors en el Mission District de San Francisco esperaba a la luz verde para que los peatones cruzaran cuando un hombre "cruzó la calle Valencia contra el símbolo de 'no caminar', gritando, y golpeó el lado izquierdo del paragolpes trasero del Cruise AV y se aventó con todo su cuerpo, "dañando una luz trasera", según un informe presentado ante el Departamento de Motores y Vehiculos de California.

Nadie resultó herido y la policía no fue llamada, según el informe. El automóvil estaba en modo autónomo pero el conductor estaba detrás del volante, como lo exige la ley actual.

El 28 de enero, un GM Cruise Bolt EV con un humano manejando el auto se detuvo detrás de un taxi en Duboce Avenue en San Francisco, cuando "el conductor del taxi salió de su vehículo, se acercó al Cruise AV y golpeó la ventana del pasajero, causando un rayón ", dijo el informe del incidente. No hubo heridos y no se llamó a la policía.

Cómo un golpe con la mano podría dañar el cristal del parabrisas, es un tema que el informe no explicó.

Los autos con capacidad de operación autónoma pueden ser legalmente probados en las vías públicas de California con permisos si un humano se sienta detrás del volante, listo para tomar el control. Los choques, aunque sean menores, deben ser informados al DMV.

De los seis accidentes reportados hasta ahora en 2018, tres estaban en modo autónomo y tres en modo manual. Ninguno involucró lesiones y/o daños.

Las regulaciones recientemente emitidas permitirán que los automóviles con permisos sean conducidos en las vías públicas sin conductor humano a bordo a partir del 2 de abril. El requisito del informe de fallas se mantendrá.

El año pasado, se presentaron 27 informes de accidentes.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°