Anuncio

Puré de papas cremoso

Kirk McKoy

Kirk McKoy

(Kirk McKoy/Los Angeles Times)
Share

Tiempo total: 30 minutos | Para 4 personas

Ingredientes:

  • 6 papas para hornear, sin pelar
  • Sal
  • 1/2 a 3/4 taza de leche caliente, leche evaporada, crema de leche o crema batida
  • 1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla, ablandada
  • Pimienta
  • Crema, opcional

PASO 1

Cocine las papas: para hervirlas, en una cacerola pesada, cocine a fuego lento las papas en suficiente agua con sal para cubrirlas hasta que estén blandas, de 30 a 40 minutos. Revise ocasionalmente y agregue más agua si es necesario. Para cocinarlas al vapor, coloque una rejilla de alambre en el fondo de una olla o una cacerola grande, y agregue agua justo por debajo del nivel de la rejilla. Hierva el agua, agregue las papas, cúbralas bien y cocine hasta que estén blandas, de 30 a 45 minutos. Si la tapa no está bien ajustada, revise ocasionalmente si se debe agregar más agua.

Anuncio

PASO 2

Pelar las papas mientras aún estén calientes.

PASO 3

Use un prensador de papas, una batidora eléctrica o una arrocera para hacer puré las papas.

PASO 4

Batir con una batidora o una cuchara de madera y agregar gradualmente la leche caliente, la leche evaporada, la crema de leche o la crema batida, según el gusto, hasta que esté suave y esponjoso. Las papas estarán más cremosas y más finas si se usa más líquido. Finalice con mantequilla ablandada al gusto. Sazone al gusto con sal y pimienta.

PASO 5

Sirva inmediatamente o coloque en una cacerola con mantequilla y vierta una capa ligera de crema encima. Manténgalo caliente en un horno a 250 grados, cubierto con una toalla para absorber el vapor.

Cada porción contiene: 514 calorías; 9 gramos de proteína; 92 gramos de carbohidratos; 8 gramos de fibra; 13 gramos de grasa; 8 gramos de grasa saturada; 34 mg. de colesterol; 6 gramos de azúcar; 42 mg. de sodio.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Anuncio